La Navidad está cada vez más cerca y para que no tengas de nada qué preocuparte, más que de pasártela bien, aquí te recomendamos seis lugares en Ciudad de México donde servirán menús navideños, que con seguridad te encantarán. Textos: Elsa Navarrete, Erik Sánchez y Ana Belen Ortiz /  Fotos: Cortesía. 

 

 Cantina Riviera del Sur

 

Menús Navideños

 

Con el estandarte de cocina yucateca en un ambiente muy casual, Cantina Riviera del Sur servirá un menú especial tanto para el 24 de diciembre como para el 31; en ésta última fecha habrá música. Este constará de cuatro tiempos, con opciones a elegir menos el postre.

Como aperitivo podrás seleccionar entre un crostini de foie gras, mango y maíz crujiente, y una empanada árabe rellena de queso de bola y aceitunas, mientras que la crema de castañas será una entrada infalible, pero también estará la opción del canelón relleno de ossobuco.

Como plato fuerte degusta, ya sea un magret de pato con salsa de vino tinto, arroz de granos mixtos con camarones y mantequilla cítrica o un filete a la parrilla con quinoa ahumada. Y el dulce final estará protagonizado por un financier de chocolate acompañado de una salsa inglesa con maracuyá.

Pero si lo que quieres es estar en tu casa y completar tu cena, habrá comida para llevar: cochinita pibil, crema de flor de calabaza, lomo de cerdo a la cerveza y pan de elote, entre otros. Cena: $550 sin bebidas y $900 con tres copas de vino. nde: Chiapas 174, Roma Norte. Facebook: @cantinariviera

 

Arango, cocina de raíces

 

Menús Navideños

 

Otro de los menús navideños imperdibles en Ciudad de México, será el que tiene preparado el chef Alejandro Cuatepotzo, en el restaurante Arango, cocina de raíces, donde además de ofrecer deliciosos platillos icónicos de esta temporada, también te regalará una vista envidiable del Monumento a la Revolución.

Aquí podrás saborear los tradicionales romeritos con camarones y chichilo negro, así como el bacalao a la Vizcaína. Para los romeritos, el chef Cuatepotzo ha confeccionado un plato en donde los elementos principales tendrán un tratamiento distinto para dar un giro a este clásico navideño.

Por ello, los camarones estarán confitados y se acompañarán con una fresca ensalada de romeritos con haba verde, nopal curado y apio; para coronarlo, estará el chichilo negro hecho en casa.

Mientras que para el bacalao a la Vizcaína, se utilizará filete fresco de bacalao nacional y se le dará un twist en la cocción del pescado (confitado en aceite de ajos) y la emulsión de chile güero, estos elementos se unirán gracias a la típica salsa Vizcaína preparada con jitomate, pimiento, vino blanco, aceituna y alcaparra; para darle aún más textura al platillo estarán las hojas crujientes de perejil y cilantro así como la tosta de pan.

Disfruta de estos platillos hasta el  30 de diciembre –también abrirán el 25 de diciembre-,  tanto en horario de comida como de cena. Costo: $280 romeritos y el bacalao $320 pesos. Dónde. De La República 157, 7º piso, Tabacalera. Tel. 01 (55) 5705 5034. IG: @arango_cocinaderaices

 

Grupo Presidente

 

 

Otra excelente opción para disfrutar de menús navideños son los restaurantes de Grupo Presidente, en donde disfrutarás de exquisita gastronomía e inmejorable ambiente. Tanto en los hoteles Presidente InterContinental Polanco y Santa Fe, podrás disfrutar de menús y eventos especiales.

La cena de Navidad, se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 21:00 hrs, aquí te podrás deleitar con un menú de cuatro tiempos en los restaurantes: Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín -en Polanco- y The Palm, tanto en Polanco como en Santa Fe.

Pero si quieres festejar en casa, habrá cena para llevar del restaurante Au Pied de Cochon Polanco, por $2,750 pesos, ideal para 8 personas que incluye: pavo al estilo francés relleno de morillas con guarnición de camote. Costo cena navideña: $1,300 pesos por adulto y con precio especial de $650 pesos para niños de 4 a 10 años. Dónde. Campos Elíseos 218, Polanco; Avenida Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe. grupopresidente.com.mx

 

Mielmesabe

 

Menús Navideños

 

Si lo que estás buscando es solo una opción para disfrutar de deliciosos postres navideños, Mielmesabe es un gran lugar de repostería. Prepárate para saborear: pastel de ponche, panque de dátil con chocolate, pastel de frutas y galletas de jengibre con relleno de chocolate.

Esta temporada la joya será un pastel de reno, con pan de especias, relleno de caramelo con pera y cubierta de chocolate. Por si quieres ir a probar sus delicias, los horarios son de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas, fines de semana de 9:00 a 21:00 horas.

Si el frío te impide salir, también tienes la opción de pedir a través de Uber Eats, Sin Delantal y Postmates. Costo: $100 pesos. Dónde: Monterrey 225, Roma Norte.

 

Sushin González

 

 

Si lo que buscas es disfrutar de los platillos tradicionales navideños, pero de una forma diferente, entonces Sushin González es una buena opción para probar esos exquisitos romeritos e incluso el ponche de frutas, pero convertidos en sushi. ¡Sí! Así como lo lees, de la creación del chef Ricardo Paniagua, prueba los rollos Kurismasu y Romorón, de delicioso sabor.

 El primero está preparado por dentro con natilla de chocolate y dulce de guayaba, y por fuera está empanizado con amaranto, y está adornado con kakiage de camote –fritura de verdura-, y un toque de azúcar glas. Un bocado dulce ideal para disfrutar como postre.

Pero si quieres algo salado, está el rollo Romorón, preparado con camarón fresco acompañado de romeritos, mole, kakiage de papa y polvo de camarón. Ambos rollos estarán disponibles hasta el 6 de enero. Cheque Promedio: $250. Dónde. Av. Universidad 1195, Benito Juárez. Facebook. @sushingonzalez88

 

¿Listo para disfrutar de cualquiera de estos delicioso menús navideños?

 

También checa Piñatas, tradición mexicana que llegó de… ¿China? 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS