Después de las Fiestas Patrias y de haber disfrutado de muchos antojitos mexicanos, sobre todo los que celebran con pasión, no hay nada mejor que relajarse y buscar un buen lugar donde mitigar la resaca. Por ello, te dejamos este top de merenderos en la Ciudad de México, para que te dejes consentir.

Broka Bistrot

merenderos

La palabra Broka significa hermano en argot norteño; una palabra que queda bien con el ambiente cálido del lugar. Este bistrot, escondido en el corazón de la Roma, es como un oasis en un desierto; con un menú casero de tres tiempos que cambia día a día y un menú gourmet a la carta. Dónde. Zacatecas 126, Roma.

Jetson’s

merenderos

Imagina un lugar 100% retro, donde puedes comer papas, que es su especialidad; mientras observas detalles en las paredes, con evidentes referencias a la caricatura ochentera de los Supersónicos. Sólo al llegar al lugar podrás sentirte parte de la rutina de la «familia del futuro»; con un menú muy variado, para todas las edades. Dónde. República de Uruguay 34, Centro Histórico.

Barbacoa el Hidalguense

 

Aunque este establecimiento no es propiamente un merendero; queda para la intención. Comenzó como un pequeño local, pero ahora es un establecimiento de dos pisos. Sólo abren los fines de semana y la barbacoa local es deliciosa, porque se prepara de manera tradicional. Te recomendamos probar el consomé y los tacos de pancita. Dónde. Campeche 155, Roma Sur.

 

 

Franca Bistro

Este es uno de los merenderos que combina un menú con comida deliciosa y buena música, para maridar el momento; además, la decoración y las mesas son acogedoras. Sin dejar de mencionar, que el servicio es cálido, y que el menú se complementa con tapas y sugerencias del día. Te recomendamos probar el carpaccio de salmón con caviar de berenjena. Dónde. Álvaro Obregón 59, Roma Norte.

Papa Guapa

 

Aquí podrás comer una «papa muy Guapa y una Guapísima», no es broma, así les llaman a los dos tipos de tamaño de papas, en el menú. Ideal para pasar un rato agradable, además si eres vegano, también disfrutarás mucho, porque el menú cuenta con una gran cantidad de ensaladas. Asimismo, puedes ver en las pantallas, películas de la época del cine de oro mexicano. Dónde. Orizaba 4, Roma.

merenderos

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS