Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Mezcal Creyente, destilado proveniente de cuatro regiones de Oaxaca

Aunque la denominación de origen del mezcal abarca nueve estados, este tiene inspiración total en Oaxaca. Mezcal Creyente tiene dos etiquetas, una de agave espadín que proviene de Tlacolula y Yautepec, y la más reciente es de agave tobalá, que se obtiene de Valles Centrales y Sierra Sur. Estas son algunas cosas que tienes que saber para que te animes a disfrutarlo. Fotografías: Cortesía.

 

La esencia

 

Esta marca tiene casi cuatro años en el mercado y trabaja con maestros mezcaleros de diversas partes de Oaxaca, algunos de ellos tienen su propio palenque. La razón por la que solo han incursionado en dos tipos de agave, espadín y tobalá, es porque buscan una agricultura y jima responsable, proveniente de agaves domesticados.

 

Mezcal Creyente

 

Mezcal artesanal

 

Para elaborar Mezcal Creyente se sigue un proceso artesanal en el que se utilizan hornos de piedra con mezquite, para otorgar su ahumado característico; la molienda se realiza por tahonas tiradas por mulas; la fermentación es en tinas de madera al aire libre; y finalmente, su doble destilación se realiza en alambiques de cobre, alimentados por leña.

 

Portal Creyente

 

Como parte de su propuesta por comunicar su pasión por el agave, crearon Portal Creyente, un pop up bar en el que también contaron la esencia de la marca por medio de un performance. Tuvo duración de un mes y se realizó en una casona de la colonia Juárez, una experiencia que pronto podría repetirse.

 

Mezcal Creyente

 

Con un aire de misticismo, nos mostraron que la filosofía de la marca es que para ver hay que creer y para alcanzar la perfección hay que unir, de ahí que involucran varias partes de Oaxaca para hacer sus dos etiquetas. Costo: desde $500 pesos. mezcalcreyente.com

 

Food and Travel recomienda el consumo moderado del alcohol y NO para menores de 18 años. 

 

También checa Mezcal: elixir de tiempo y sabiduría.