Se dice que un buen mezcal no solo cautiva al paladar, sino que también nos debe contar la historia de su tierra y de su elaboración desde el primer sorbo. Mezcal Señorío, que se produce con respeto a las técnicas mezcaleras más antiguas, ha conseguido transmitir el relato de su origen al lograr que los sabores y aromas del agave convivan armoniosos en una misma botella. Conoce más. Fotos: Gabriel Núñez.

 

Herencia y tradición

 

Este destilado, proveniente de Oaxaca, es elaborado por familias productoras de mezcal que se preocupan por cuidar de su tierra y del agave. Así, este elixir concentra esa experiencia, respeto y carácter, convirtiéndolo en un mezcal de calidad y enlazado con sus raíces.

Mezcal Señorío permite saborear ese legado a través sus cuatro etiquetas, que se distinguen por sus sabores complejos e inigualables. Mezcal Señorío Abocado deleita a los amantes de lo auténtico gracias a su sabor natural a gusano de maguey y agave cocido, una experiencia dulce y sedosa en el paladar.​

Por su parte, la atención y el cuidado en los detalles se pueden disfrutar en su Mezcal Señorío Joven, un destilado noble, cítrico y suavemente ahumado que nace de dos destilaciones de diferentes intensidades y que consigue un balance ideal entre sus perfiles de sabor y sus aromas cítricos, florales y ahumados.

 

Mezcal Señorío Joven

 

 

La importancia de saber esperar

 

Otro representante de la casa es Mezcal Señorío Reposado, una versión que se distingue por sus exquisitas notas de agave espadín y delicadas notas amaderadas. Un espirituoso que garantiza un sabor balanceado con destellos ahumados y toques de pimienta en su paso por el paladar, el cual termina por complacer la nariz con un aromas de madera y caramelo.

En tanto, el valor de la herencia oaxaqueña se percibe en Mezcal Señorío Añejo, una bebida premium caracterizada por su intenso sabor a agave espadín. Esta etiqueta también deslumbra con sus delicadas notas ahumadas y sus complejas características en cuerpo y sabor, obtenidas gracias a su añejamiento de un año en barrica.

 

Mezcal Señorío Añejo

 

 

¿Dónde encuentro Mezcal Señorío?

 

Ahora que ya conoces la historia detrás de este destilado, vale la pena conocer dónde lo puedes adquirir. Todas las presentaciones de Mezcal Señorío están disponibles en su página web, así como en Palacio de Hierro, H.E.B, Liverpool y Superama. Botellas desde $630 pesos.

Y una vez que lo tengas en copa, no olvides contarnos tu experiencia en redes sociales: nos encuentras en todas las plataformas como @FoodandTravelMX.

 

También te puede interesar: Chile en nogada del chef Ángel Vázquez: aprende a elaborarlo

Te podría interesar

Piscis: el nuevo vino blanco mexicano

Piscis: el nuevo vino blanco mexicano

Este vino blanco busca ser el mejor maridaje de la gastronomía de la costa mexicana. Sorbo a sorbo, le rinde homenaje a la fresca comida de las olas que armoniza perfectamente con sus aromas cítricos y acidez justa. 

Más sobre Bebidas

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Nos presentaron este destilado de maguey silvestre producido en Nombre de Dios, Durango, bajo un proceso cien por ciento artesanal, de sabor fuerte pero atenuado por sus notas frutales y ahumadas.