Mochomos: el puro sabor sonorense

Directo del estado de Sonora, llegó a la Ciudad de México, el restaurante Mochomos, que con su cocina de autor y su amplia carta de platillos y bebidas, te hará disfrutar de norte a sur todo el sabor de la cocina sonorense, pero con un toque vanguardista.

Dentro de Plaza Palmas Carso, en Lomas de Chapultepec, justo en el piso subterráneo, encontrarás las puertas abiertas de Mochomos, listas para recibirte y comiences a disfrutar de toda una experiencia gastronómica, ya que con un concepto campirano, rodeado de áreas verdes, caerás en un reconfortante estado de relajación, por lo que solo tendrás que esperar a disfrutar.

Quienes están a la cabeza de la cocina de Mochomos son los chefs Alfonso Lira Valenzuela, fundador, e Iván Ruíz, chef ejecutivo, quienes son los encargados de ponerle el sabor sonorense a los platillos de la carta, como las deliciosas entradas que ofrece como el pulpo a la brazas con salsa agridulce y cebollín, que maridará perfecto con alguno de sus selectos vinos que componen su amplia cava, donde encontrarás más de 120 etiquetas de vinos internacionales y nacionales.

También cuenta con opciones de ensalada, te recomendamos probar la de hongo portobello con calabaza, jitomate, lechuga y queso panela asado, de sabor acidito, que abrirá por completo tu apetito para dar paso a los platos fuertes.

Mochomos se especializa en cortes de carne, de ahí el origen de su nombre, pues de acuerdo con el diccionario de cocina Larousse, es un platillo preparado con carne seca o machaca frita, su carne tiene forma de hormigas arrieras, que en lengua cahíta llaman mochomos. Por lo que no puedes dejar de probar el ribe eye que tiene un añejamiento de 24 horas, bañado en salsas negras, con un toque de romero y está acompañado con mantequilla de ajo y papas gajo. Prueba maridándolo con un vino tinto mexicano Canto de Luna, del Valle de Guadalupe.

Para complementar tu experiencia culinaria, elige alguno de sus deliciosos postres como el pastel de plátano con costra de avellana y crema pastelera, el cierre perfecto para terminar deleitando a tu paladar. Si eres de apetito aún más goloso, pude la esfera de chocolate flameada a la mesa, además de sorprendente por su intenso y exquisito sabor, el momento de servirlo será una grata experiencia. Dónde. Av. Paseo de las Palmas 781. Lomas de Chapultepec. Tel. 59194211. Cheque Promedio. $500 +. mochomos.mx