Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Muestra gastronómica en Santiago de Anaya, Hidalgo

Los próximos 6 , 7 y 8 de abril se celebrará en Santiago de Anaya, Hidalgo la 38 edición de la Muestra Gastronómica del Pueblo. Como cada año la sede será la Plaza Principal de dicho municipio hidalguense. Aparta las fechas y prepárate para grandes sorpresas culinarias. Fotos: Dulce Fabiola Vega. 

Situado en la región del Valle del Mezquital, Santiago de Anaya es un pueblo pequeño pero con un gran haber gastronómico. “Este evento es la oportunidad para conocer la riqueza cultural y culinaria, de los otomíes”, declaró Gloria López Morales, presidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, durante la conferencia de prensa del evento.

Los platillos que podrás degustar en el mismo dependerán de la flora y fauna de la región, algunos de ellos son las flores de gualumbo, mezquite y de palma, el pulque curado o natural, conejo e insectos como xahues, chicharras y escamoles. ¿Qué tan aventurero eres?

Además las recetas serán hechas por más de 1,400 cocineras de la región, así que vete con el estómago vacío para que puedas probar mucho. Recuerda que la muestra es de entrada libre, sin embargo la venta de alimentos se realizará en cada puesto.

 

Texto: Dulce Fabiola Vega.