Murió el chef Ciro Watanabe, del restaurante Osaka

Este sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento del reconocido chef peruano, Ciro Watanabe, de tan solo 39 años de edad, quien encabezaba el restaurante Osaka, en Chile, que el año pasado había sido reconocido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, colocándose en el sitio 44.  

Su deceso ocurrió en su departamento en Lima, donde se sabe, el chef se encontraba desde antes de comenzar la pandemia por COVID-19, y el cierre de fronteras. El cronista gastronómico Daniel Greve, quien era amigo cercano al chef Watanabe, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.  

 

Chef Ciro Watanabe

Foto: Tomada de IG: @danielgreve.

 

“Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común. Era un profesional tremendo y un gran amigo. Qué tristeza, por esta situación del coronavirus, no poder estar más cerca de lo que sucedió ni poder darle una despedida como corresponde”, compartió Greve 

Posteriormente, la familia de Ciro Watanabe, confirmó la muerte del chef a través de un comunicado oficial, en el que se informó que su muerte se registró la madrugada de este sábado y que fue consecuencia de una enfermedad crónica; y que las exequias se llevarán a cabo de manera privada en Lima.  

 

Chef Ciro Watanabe

Foto: Tomada de Facebook: @OsakaSantiago.

 

Ciro Watanabe era un chef mediático, por lo que sus últimas participaciones en televisión se dieron en el programa Top Chef en la Televisión Nacional del Chile (TVN), y en Master Chef Celebrity, a principios del pasado mes de abril.