Las vacaciones de verano están en su pleno apogeo y si quieres que éstas sean inolvidables, comienza por visitar lugares sorprendentes llenos de estrellas y personalidades como el Museo de Cera de la Ciudad de México. Ubicado en una antigua casa que data del año 1900, con un estilo arquitectónico Art Nouveau, disfrutarás recorriendo sus salas y conociendo a tus artistas favoritos. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Luis Ortiz.

¿Imagina estar cerca de tus súper héroes, artistas o deportistas favoritos? ¡Eso lo puedes hacer realidad en el Museo de Cera!, donde podrás tomarte la fan pic con Superman, Spider Man, Iron Man, pasando por Justin Bieber, Lady Gaga, Ariana Grande, hasta los inmortalizados The Beatles, Elvis Presley, Lionel Messi, Harry Potter, hasta los presidentes de México y Estados Unidos.

 

Museo de Cera: históricamente divertido

 

Museo de Cera

 

Desde 1979 el Museo de Cera ha sido uno de los sitios preferidos por los mexicanos para disfrutar de momentos divertidos en familia. Debido a que cuenta con más de 260 figuras de personajes nacionales e internacionales dedicados al entretenimiento, los espectáculos, la música, el deporte, la cultura, la política, la historia, y hasta el terror.

En 14 salas ambientadas temáticamente disfrutarás de un recorrido que comienza con personalidades consagradas como los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, pasando por la sala de artistas como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

Museo de Cera

 

 

También en el Museo de Cera encontrarás la sala dedicada a personalidades de la época del oro del cine mexicano como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Felix, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin tan”, entre muchos otros.

Tampoco te pierdas la sala de estrellas del deporte como Usain Bolt -el hombre más rápido del mundo-, el tenista Rafael Nadal, la golfista mexicana Lorena Ochoa, y el legendario futbolista Hugo Sánchez.

Y si de terror se trata el Museo de Cera también tiene una sala dedicada a estos personajes sangrientos como Jason y Freddy, hasta la épica escena de la escalofriante película El exorcista.

 

Museo de Cera

 

¡Quiero mis boletos!

 

Antes de irte no olvides adquirir un souvenir o disfrutar del servicio de cafetería, mientras disfrutas de la belleza de esta casa antigua que está catalogada como Patrimonio de la Histórico.

Pasa unas vacaciones de verano inolvidables con tu familia, pareja o amigos en el Museo de Cera y adquiere tus boletos en su sitio web o llamando al: (55) 5546 7670 o vía WhatsApp: 55 2662 7955. Costo: $150 un boleto para adulto y $125 niños y adultos mayores con credencial INAPAM. Tip: Pregunta por los boletos en combo y disfruta aún más de este espacio dedicado a la cultura y entretenimiento.

 

Museo de Cera

 

También lee 4 nuevos museos de la CDMX que debes conocer. 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Caminar entre los árboles y absorber con detenimiento los estímulos de la naturaleza puede traer grandes beneficios a la salud. Los japoneses lo llaman shinrin yoku o «darse baños de bosque», y cada vez más científicos avalan sus bondades para la mente y el cuerpo.