Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Museos poco conocidos de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, es por esta razón que es un espacio multicultural con opciones para todos los gustos. Además en la capital de nuestro país existen más de 160 museos y galerías, por eso aquí te dejamos cinco museos que te sorprenderán, para que comiences a tachar la lista desde este fin de semana.

Museo de la caricatura

Museo de la Caricatura

Nació con la idea de hacer un museo que mostrara a todo el público la historia de México a través de la visión de los grandes caricaturistas mexicanos, quienes lograron plasmar su visión del país con trazos contundentes. Cuenta con cuatro salas donde podrás ver los orígenes de la caricatura nacional y las obras de artistas que están activos en la prensa nacional.

Dónde: Donceles 99, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas .

Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo

Es un museo único en su género que surgió por iniciativa del arquitecto mexicano Roberto Shimizu, quien desde hace más de 50 años ha reunido todo tipo de juguetes como aviones, locomotoras, barcos, muñecas, robots, pistolas, relojes, carritos y peluches. Aquí encontrarás más de 40 mil piezas de diferentes periodos, algunos de los cuales seguramente te traerán agradables recuerdos.

Dónde: Dr. Olvera 15, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a viernes de 9-18 horas , sábado de 9-16 horas y domingos de 10-16 horas.

Museo de la luz

Museo luz

Su sede es el antiguo edificio del Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo. Aquí encontrarás toda la información que te imaginas sobre la luz, un fenómeno físico que transforma los espacios, el arte, la biósfera y los colores.

Dónde: San Ildefonso 43, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Horario: Martes a viernes de 9 a 17 horas, sábados y domingos de 10 a 17 horas.

Museo Indígena

Museo Indígena

Es un espacio que permite difundir la diversidad cultural de México. Es parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y un lugar especializado para conocer la herencia ancestral de nuestro país. Verás un poco sobre las formas de vida de los distintos pueblos indígenas y datos curiosos sobre ellos.

Dónde: Avenida Paseo de la Reforma 707, Colonia Morelos.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Museo del Tatuaje

Museo del Tatuaje

Este museo tiene un acceso tan particular como su colección, surgió con la idea de abrir un lugar que demostrara que el tatuaje es más que una moda y que siempre ha formado parte de la historia humana. Aquí encontrarás antiguos volantes de publicidad que se usaron para promover las primeras exposiciones de tatuadores, así como fotografías de los personajes más influyentes dentro de la cultura del tatuaje.

Dónde: Insurgentes sur 221, 3er piso, Colonia Roma.

Horarios: Lunes a sábado de 10 a 16 y domingos de 12 a 16 horas.