¿Sake mexicano? Sí, y además distinguido con preseas de plata y oro en el International Sake Challenge, compitiendo con más de 100 sakes de Japón y el resto del mundo. Y aunque elaborar sake en México es todo un reto que Nami ha afrontado desde 2016, estos galardones son la prueba de que los grandes esfuerzos devienen en grandes resultados. Fotos: Cortesía

 

 

Nami: autenticidad en boca

 

En las tres etiquetas de Nami podrás encontrar el estilo junmai, que indica que están elaborados 100% con arroz Yamada Nishiki y sin añadir alcohol. Lo que varía entre cada una de ellas es el porcentaje de pulido de este cereal. Nosotros probamos la etiqueta Nami Sake Junmay Ginjo, cuyo pulido de arroz es del 50% y regala notas a lichi y piña en nariz, mientras en boca es semiseco, láctico y frutal, con un retrogusto largo. Totalmente recomendable.

 

Nami Sake

 

 

 

Nuevo embajador de marca

 

La llegada de Matthieu Guerpillon a Nami, como nuevo embajador de marca, da inicio a una nueva etapa en la que llevarán al comensal por recorridos sensoriales como catas de quesos, clases de cocinaclases de cerámica. Todos maridados por este sake de origen sinaloense que respeta la elaboración y técnicas japonesas.

 

 

“Las marcas que revolucionan y están dispuestas a cambiar las reglas establecidas siempre me han apasionado. Es por ello que decidí unirme al proyecto de Nami con la firme creencia de hacer cosas grandes, de evolucionar lo que hasta hoy conocemos como maridaje, y hacerlo de la mano de este original sake mexicano”, menciona Matthieu.

 

 

Disfruta Nami Experiences en la comodidad de tu hogar

 

A partir de la llegada del nuevo embajador de marca, Nami ha lanzado la plataforma Nami Experiences, en la que accederás a actividades memorables con este sake mexicano como hilo conductor. El primero se llevará a cabo el sábado 3 de abril con una clase de cocina impartida por el chef Eduardo Palazuelos y el envío de un estupendo kit.

Con él podrás disfrutar un menú de tres tiempos preparado con ingredientes mexicanos pero con giros orientales. Además, contiene una botella de Nami y todas las preparaciones al vacío, listas para que les des el último toque en tu cocina.

 

 

 

Alianza con lo mejor del Mar de Cortés

 

En esta experiencia también participa Jamat, distribuidora de alta pesca de Baja California, por lo que te llegarán proteínas de alta calidad, con trazabilidad comprobada. Espera probar un tataki de atún con kakiague de cebolla y guacamole con wasabi, abulón con tuétano, tártara de salmón en canasta de papa crujiente y un abulón con tuétano.

Los paquetes podrán ser adquiridos a través de las plataformas de Jamat a partir de $2,400 MXN.

Conoce más sobre la deliciosa propuesta de Nami a través de su perfil en Instagram.

Si quieres ver cómo ha evolucionado esta marca orgullosamente mexicana, tienes que ver cómo crearon su nueva imagen.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro, figura del vino español y mundial, y ya a la cabeza de grandes nombres como Matarromera, Emina o Val de los frailes en la Ribera del Duero, Cigales y Rueda, se encuentra esta semana en México para presentarnos su nueva bodega: Carlos Moro. Este enólogo e ingeniero agrónomo lleva el vino en la […]

El auténtico chai

El auténtico chai

Checa la nueva entrega de la columna del té y descubre cuál es el auténtico té chai, para que elijas el que más te guste y disfrutes de esta infusión.

VER MÁS