Todos tenemos momentos en los que nos sentimos agobiados y para salir de ellos, existen remedios caseros que nos pueden auxiliar, principalmente a tranquilizarnos y despejar la mente. ¡Aquí te dejamos cinco ideas de bebidas saludables que te ayudarán a relajarte!
Agua de avena
Más allá de los beneficios conocidos de la avena, como la reducción del colesterol y ayudar a tener mayor sensación de saciedad durante el día, este cereal favorece al bienestar de la mente, gracias a que contiene serotonina, una sustancia química que mantiene en equilibrio a nuestro estado de ánimo. Prepárala con tres litros de agua y una taza de avena; puedes aromatizarla con canela y miel. Debes de licuarla y hervirla por tres o cinco minutos, colarla y consumirla.
Infusión de tila
Esta es una de las bebidas más populares para tratar la ansiedad y el insomnio, ya que tiene propiedades sedantes que incluso se pueden aprovechar durante un baño de agua caliente. Para preparar una infusión debes de agregar una cucharada de flores (frescas o secas) en agua hirviendo, reposar por cinco minutos, colar y beber.
Agua de lechuga
Esta hortaliza es una de las más populares en el mundo debido a su versatilidad y gran variedad de especies. Para disfrutar de sus propiedades relajantes puedes tomar una infusión que actuará contra el insomnio o licuarla con un litro de agua. Ambas opciones actuarán como un tranquilizante ligero en tu cuerpo. Puedes complementar su sabor con pepino y limón.
Infusión de valeriana
Los componentes de esta hierba son algunos de los más usados para equilibrar el sistema nervioso. Por eso beber una infusión de valeriana ocasiona ligeros efectos sedantes y tranquilizantes. Infusiona en un litro de agua caliente 20 gramos de valeriana seca, se recomienda beberla de forma esporádica para que siga produciendo efectos en el cuerpo.
Licuado de kiwi y agua
Además de ser una fuente excepcional de vitamina C, que ayuda a cuidar al organismo de distintas enfermedades; el kiwi puede mejorar el estado de ánimo. Esto de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Compruébalo licuando dos piezas de kiwi con dos o tres vasos de agua (al gusto) y consume el resultado durante el día.