Dentro del hotel St. Regis de la Ciudad de México se esconde un tesoro, que aún conocido por muchos, no es visitado por tantos. Se trata de Estudio Millesime by American Express. Que es un club privado gastronómico en donde comer, compartir, conocer y disfrutar es la máxima cada día, siempre que se cuente con la membresía correspondiente para su acceso, que ahora también puede ser individual, una de las novedades de primavera.

Pensado como un lugar en el que aquellos que quieran cerrar negocios, pueden tener una mesa, o quizá también, para que empresas de alto nivel puedan agasajar a sus clientes especiales. O simplemente para comer en un espacio íntimo en el que solo dejarse llevar por el sabor de los platillos, también de vivir experiencias junto a chef de renombre internacional. Ahora a su carta llegan nuevas creaciones que probamos en primicia.

Millesime

La Mesa del Chef

Pocos saben que ese espacio de alta cocina cuenta con un chef residente, Óscar Portal, quien se ocupa de mantener vivos no solo los fogones. También el espíritu innovador y glotón de este espacio gracias a un concepto llamado La Mesa del Chef. Este español se encarga de tener todo bajo control y ejercer de anfitrión de los chefs internacionales y nacionales que llegan a Estudio Millesime by American Express en México para cocinar y compartir experiencias. Pero cuando esto no ocurre, él es quien diseña y pone en marcha –junto a su gran equipo de cocina- el menú que cada día puede disfrutarse cruzando las puertas de este espacio privado.

Vinos Wagner

Como él mismo confiesa, cada día cambia la carta porque todo depende del producto, y a esa carta cada temporada va sumando nuevos platos que irán colándose poco a poco en el menú diario. Así, junto a una selección perfecta de Vinos Wagner, estuvimos en primicia conociendo cuáles serían algunos de esos recién llegados a la carta de este espacio, y que depende el día serán unos u otros.

Millesime

Los aperitivos | Millesime

Así, comenzamos con los aperitivos, para probar aceitunas esféricas, donde explotaban los sabores del aceite de oliva, para continuar con unas migas de la abuela, unos cristales de soja y unos tomatillos de guacamole. Abrimos boca con unas pieles de pollo con ali-oli de huitlacoche y unas almejas al aroma de romero sobre una teja de cerveza. Misma que llegaba a la mesa dentro de una especie de piedra volcánica.

A continuación, hincamos el tenedor a través de una ventresca de atún japan style, ligeramente sellada para encontrar el punto de cocción perfecto. Un platillo llamado Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?, un arroz nitromeloso con camarones. Continuó el festín con las propuestas fuertes:

  • Pargo con patatas nuevas y hojas del huerto.
  • Wagyu con ajo negro y guacamole de trufa y un pichón en tres vuelos, que reinterpreta los tres tiempos en los que se sirve el típico cocido madrileño.

Millesime

Para acompañar y armonizar todos los tiempos, las copas se llenaron y alternaron con esta carta de vinos: Silver Chardonnay, Rolu Chardonnay y Rolu Tinto, y una de las grandes joyas del vino de Napa, un Caymus Special Selection.

Si tienes membresía y quieres probar las nuevas creaciones, puedes hacerlo eligiendo alguno de sus menús degustación: Cuatro tiempos ($1,100 con maridaje, $650 sin maridaje) y Seis tiempos ($1,400 con maridaje, $900 sin maridaje). Si no la tienes y quieres saber cómo conseguirla, puedes pedir informes en [email protected] (millesimeworld.com)

Millesime

 

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre