Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Nuevos sabores en restaurante Tamayo

Preocupados por mantenerse a la vanguardia y ofrecer a sus comensales una propuesta que enamore y que conjugue perfecto con el ambiente que rodea al Restaurante Tamayo, Naguib Kuri y el chef Jorge Ernesto Ortega Nieves, renovaron el menú de su cocina, inspirada en la gastronomía mexicana. Fotos: Cortesía Restaurante Tamayo. 

Influenciado por la historia y su paso por algunos de los mejores restaurantes de México, el chef Ortega Nieves, busca reflejar la tradición y las tendencias de la cocina contemporánea haciendo de esta fusión una experiencia gastronómica única.

Para muestra, degustamos un fresco aguachile de maracuyá con robalo y un toque de sabores cítricos que maridamos con Blanc de Camarsac, un vino francés, sauvignon blanc, de la casa Lurton. Continuamos con una ensalada de frutos rojos que también incluía higos y un crocante de pistache, que disfrutamos con un vino español rosado, de La Rioja, de la casa Viñedos de Alfaro.

Este lugar es ideal para todos los públicos, ya sea que vayas de negocios, de paseo o con tus hijos al museo, encontrarás una propuesta que te encantará; además se aceptan mascotas en la parte exterior del restaurante, tiene estacionamiento para automóviles y para bicicletas.

Pero esto no se lograría sin constancia, por eso estos nuevos platillos se han pensado con amor, cariño y dedicación para perfeccionar lo que ya existe en el menú. Por lo que también encontrarás desde un risotto con huitlacoche, que a juzgar por nuestra experiencia, es un platillo que no debes perderte. Para el postre, te recomendamos el pastel de chocolate oaxaqueño con crumble de vainilla y coulise de frutos rojos.

Por lo que respecta a las bebidas, cuentan con una amplia variedad de mezcales y cervezas artesanales, una buena selección de vinos mexicanos y europeos, así como una carta nutrida de mixología. Si quieres evitarte listas de espera de más de dos horas, durante el fin de semana, es recomendable reservar. Cheque Promedio: Desayunos $190; Comida $385. Dónde: Paseo de la Reforma 51 Col. Bosques De Chapultepec. Tel. 5211 2197. museotamayo.org/restaurante

Texto: Laura Otero.