¡Hospédate en un edificio histórico de ensueño en la capital italiana! Sobre Via di Ripetta, muy cerca de los icónicos lugares del centro de Roma, como la Piazza del Popolo y Piazza di Spagna, se encuentra Palazzo Ripetta: edificio histórico que data del año 1600, y que hoy alberga a este sofisticado hotel de 5 estrellas perfecto para alojarte en tu próxima visita a Roma. Fotos: Cortesía. 

Entre la elegancia y el estilo de Roma, en el corazón de Italia, donde abundan el arte, historia, cultura y paisajes impresionantes, se levanta Palazzo Ripetta. Caminar por los pasillos de este hotel es como hacer un recorrido por la historia de Roma a través de sus instalaciones, obras de arte y arquitectura.

 

Te puede interesar: 7 imperdibles para visitar en Roma.

 

El equilibrio perfecto entre lo clásico y la innovación

 

Palazzo Ripetta

 

Y aunque se trata de un hotel sofisticado y elegante, es discreto y su belleza radica en la delicadeza. Palazzo Ripetta alberga una colección excepcional de obras de arte que ha crecido a lo largo de los años. Resguarda desde hallazgos de la antigua Roma, pasando por obras maestras del Barroco, hasta las piezas de arte contemporáneo.

Algunos ejemplos son la icónica Sfera de Pomodoro, las obras de Burri y Scialoja, el Salone Bernini con el fresco de Triga, la escultura de Lorenzetti, obras de arte de grandes artistas como Giacomo Manzù, e incluso pioneros del arte callejero de Nueva York, como Ángel Ortiz.

Por otro lado, la gran y vasta historia de Palazzo Ripetta es lo que le dio pie para reinventar su futuro a través de una visión sostenible y compartida. Lo denominan un ‘lujo consciente’, seleccionando energías totalmente renovables, climatización de bajo impacto ambiental y elección de los materiales sostenibles en todo el hotel. Esto con la intención de que la historia, el arte y la sostenibilidad se fusionen armónicamente.

 

Conoce las habitaciones y suites de Palazzo Ripetta

 

Palazzo Ripetta

 

Y ahora hablemos de los refugios de descanso de Palazzo Ripetta. Este lujoso hotel se compone de 78 habitaciones y suites, caracterizadas por su auténtica elegancia italiana. Desde las telas y muebles, pasando por los mármoles, hasta objetos de diseño únicos, y cada detalle en la elección de estilo del alojamiento, son totalmente Made in Italy.

Palazzo Ripetta posee varios tipos de habitaciones, entre las que destacan: Deluxe (la habitación más pequeña para dos personas), Prestige (para dos personas pero con espacios más amplios), Junior Suite (posee una pequeña sala de estar, amplio baño y vistas a los callejones de Roma, y Family (habitación para cuatro personas). Pero si buscas aún más comodidad, puedes elegir las Junior Suite Loft, divididas en dos plantas para mayor comodidad, en las que distribuyen una habitación para tres personas, un baño, una sala y un escritorio.

 

También lee: Hotel Metropole: sofisticado alojamiento en el corazón de Venecia.

 

 

Cocina italiana, comfort food y grandes cocteles

 

Piazzetta Ripetta

 

La estancia en Palazzo Ripetta se hace aún más especial cuando despiertas con los desayunos en la Piazzetta Ripetta, uno de los tres restaurantes y bares con los que cuenta el hotel. Ya sea para un almuerzo ligero y saludable, un coffee break de espresso, capuchino o americano, acompañado de una propuesta de repostería firmada por el chef Giuseppe Solfrizzi, o bien, para una comida al puro estilo italiano incluyendo pastas, ensaladas y toasts como el de prosciutto y queso.

Por otro lado, también está el restaurante San Baylon y su menú de comfort food a cargo del chef Marco Ciccotelli. Prueba sus botones de mozzarella de búfala y tomate, ñoquis y risottos en sus mesas al aire libre, perfectas para una comida o cena romántica. Y si lo que quieres es conocer un punto de referencia en la escena de la mixología italiana, tienes que visitar Baylon Cocktail Bar para probar los grandes cocteles clásicos mezclados por algunos de los mejores bartenders de la ciudad. Así es como termina una gran noche y estancia en Palazzo Ripetta. Habitaciones: Desde 820 euros. Reservaciones en su sitio web. 

 

Hotel

 

Y seguimos acompañándote en tu próximo tour por Italia, esta vez con estas 7 deliciosas experiencias para devorar Génova.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

¡Japón reabre al turismo!

¡Japón reabre al turismo!

Tras dos años y medio, el gobierno de Japón decidió reabrir sus fronteras para el turismo. ¡Una noticia grandiosa que nos motiva a todos a planear un viaje! Aquí te contamos todos los detalles y las restricciones que quedaron en vigor.

Más sobre

Tofu: la carne de los vegetarianos

Tofu: la carne de los vegetarianos

Al escuchar tofu generalmente lo relacionamos con comida vegetariana, vegana, sin sabor, y alimento para quien hace dietas. Sin embargo, tiene grandes beneficios y se pueden preparar deliciosas recetas para todos los gustos y tipos de alimentación.