Llena de historia, monumentos y restos arqueológicos, arte, deliciosa gastronomía y bohemio ambiente, hay un sinfín de razones por las que Roma, la capital italiana, debe de estar en la bucket list de cualquier viajero. Más ahora que habrá una ruta aérea directa desde Ciudad de México a Roma, a través de Aeroméxico. Fotos: Unsplash.

Esta ruta comenzará a operar el 25 de marzo, con cuatro frecuencias semanales saliendo de México a las 7:30 pm, para llegar a Roma 3:30 pm del siguiente día. Incluso del 15 de junio al 30 de octubre habrá un vuelo diario. Así que ya tienes el vuelo, ¡ahora comienza a armar el itinerario con estos 7 lugares imperdibles para visitar en Roma!

 

Imperdibles para visitar en Roma

 

Coliseo y Foro Romano

 

Imperdibles para visitar Roma

 

Dicen que hay dos cosas que tienes que hacer sí o sí en Roma: la primera es comer una pizza, la segunda visitar el Coliseo Romano. Sin duda se trata de uno de los distintivos de esta ciudad, y una de las principales atracciones turísticas: su imponente Coliseo, inaugurado en el año 80 d.C. Era la sede por excelencia en la que ocurrían los espectáculos públicos de la Antigua Roma. Sí, como los combates entre gladiadores.

Eso sí, la visita al Coliseo no está completa sin visitar el Foro Romano, el centro de la vida social, política y económica de la Antigua Roma. Entre las recomendaciones está: llevar sombrero/gorra, agua, calzado cómodo, comprar las entradas con anticipación (para ahorrarte la fila de la taquilla) y elegir la visita guiada (este sitio está plagado de historia y es ideal que un experto te explique lo que ves). Hay entradas especiales para conocer lugares extras como el Coliseo Subterráneo y la Arena.

 

Castillo de Sant’Angelo

 

Imperdibles para visitar Roma

 

Otro de los lugares imperdibles para visitar en Roma es el Castillo Sant’Angelo, construido en el año 135 para el emperador Adriano, por lo que es conocido también como Mausoleo de Adriano. Se trata de una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, que después se convirtió en cárcel, más tarde en un cuartel y ahora es uno de los museos más concurridos de Europa.

Está dividida en cinco plantas conectadas por una rampa que te lleva hasta lugares como: la cámara de cenizas, las celdas de los ex reos, e incluso estancias que funcionaron como residencia Papal. Eso sí, uno de los mejores spots es la terraza desde la que se obtienen hermosas vistas (sobre todo al atardecer).

 

Basílica de San Pedro Vaticano y Basílica de San Juan de Letrán

 

Basilica de San Pedro

 

Continuando con las paradas imperdibles en Roma, hay dos basílicas increíbles que necesitas visitar: Basílica de San Pedro y la Basílica San Juan de Letrán. Esta última es la basílica papal más antigua, además de ser la Catedral de Roma. Edificada bajo las órdenes del exemperador romano Constantino el Grande durante el siglo IV, en ella puedes descubrir emblemáticos lugares como la Escalera Santa, por la que Jesucristo subió para ser juzgado en Viernes Santo.

Otra basílica que tienes que visitar es la Basílica de San Pedro, que técnicamente no está en Roma, sino en el Vaticano: el más pequeño de los estados de Europa. Se trata del templo religioso más importante del catolicismo, donde el Papa celebra las liturgias. En su construcción participaron destacados personajes como Miguel Ángel y Bramante. No dejes de subir a la cúpula, donde puedes admirar la Plaza de San Pedro.

 

El Vaticano

 

Vaticano

 

Y hablando del Vaticano, este pequeño estado (que tiene solo 0,44 kilómetros cuadrados y mil habitantes) ubicado en el corazón de Roma, es otro de los lugares imperdibles. Te sugerimos dedicarle al menos una mañana completa. Además de la Basílica de San Pedro, otros puntos de interés del Vaticano son la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina para disfrutar una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Para visitar estos últimos hay que pagar entrada, y lo mejor es comprarla con anticipación. Toma en cuenta que los miércoles se realiza la audiencia pública con el Papa y que no puedes ingresar al Vaticano con prendas sin mangas/escotadas, ni pantalones cortos (deben cubrir hasta las rodillas), minifaldas o gorras.

 

Fontana di Trevi

 

Fontana

 

Sin duda otro de los lugares para visitar en Roma, es La Fontana di Trevi. Esta famosa fuente se inauguró en 1762 con la intención de llevar agua a Roma. Con 20 metros de ancho y 26 de alto, se trata también de la fuente más grande de la ciudad. El nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), pues la fuente era en punto de encuentro de tres calles.

Dicen que si tiras una moneda en esta fuente (de espaldas y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo) volverás a Roma, y con dos, encontrarás el amor. La realidad es que es uno de los spots más turísticos de Roma, por lo que siempre hay mucha gente… te recomendamos visitarla muy noche o muy temprano, cuando la mayoría del turismo en Roma duerme.

 

Panteón de Agripa

 

Panteón

 

Es el turno del Panteón de Agripa, la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y uno de los edificios más hermosos de la ciudad. De afuera es imponente, pero por dentro es increíble. En su interior, el Panteón posee una gran colección de obras de arte, además de las tumbas de reyes de Italia y conocidos personajes como el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

 

Plaza Navona y Plaza de España

 

Imperdibles para visitar Roma

 

Finalmente, entre los lugares imperdibles para visitar en Roma también están la Plaza de España y Plaza Navona. Esta última está muy cerca del Panteón, y actualmente es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Cuenta con un característico obelisco y tres fuentes, siendo la principal la fuente de los cuatro ríos: construida en 1651, cada estatua de esta fuente representa uno de los ríos importantes de la época: Danubio, Nilo, Ganges y el Río de la Plata. Hoy está repleta de artistas callejeros y buen ambiente.

Por otro lado, la Plaza España y su monumental escalinata. Esta adquirió su nombre por la ubicación de la embajada española en dicha plaza desde el siglo XVII. Las icónicas escaleras de la Plaza de España se construyeron a principios del siglo XVIII para la Iglesia de Trinità dei Monti. Actualmente en esos peldaños se lleva a cabo el desfile de modas Donna Sotto le Stelle, a mediados de julio, cuando la plaza se viste de gala.

Luego de conocer estos siete imperdibles para visitar en Roma, vuela directo a casa con la nueva ruta directa Roma – Ciudad de México de Aeroméxico. Además se trata de una ruta operada por Boeing 787-9 Dreamliners, aviones modernos, seguros y amigables con el medio ambiente: reducen las emisiones de CO2, disminuyen los efectos del jetlag, reducen el ruido fuera de la cabina y cuentan con sistemas antiturbulencias y Wi-Fi a bordo durante todo el vuelo. Reserva tu nueva aventura en aeromexico.com

 

También te antojamos viajar a la Toscana italiana. 

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Nuevas medidas Covid para viajar a Europa

Nuevas medidas Covid para viajar a Europa

Desde el inicio de la pandemia, muchos países del mundo han modificado sus medidas de seguridad contra del Covid-19. Aquí te contamos los detalles de algunos países europeos. ¡Te recomendamos informarte!

Más sobre