Alborotos, millo, rosetas, gallitos, poporochos, patufas, kakú, pochoclos o, como mejor las conocemos en México, palomitas de maíz, son una excelente botana divertida y adictiva. Necesitas poco para prepararlas, tienes que reventarlas en un sartén con un poco de aceite y una pizca de sal de mar o, simplemente, con aire caliente. De cualquier forma son un aperitivo nutritivo, una taza solo tiene 30 calorías, así que si te comieras tres aún no pasarías de 100.
Ya tiene tiempo que los tentempiés suculentos se han multiplicado y han sido las palomitas gourmet las que han tomado el escenario central. Por eso el Consejo Americano del Maíz Palomero nos comparten esta receta para elaborar en tu casa. palomitasdemaiz.org

 Palomitas mocha

Ingredientes

3 tazas de azúcar

1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de polvo de café expreso o gránulos de café instantáneo

1 taza de leche

1 taza y media de palomitas de maíz

1/4 de taza de azúcar glas

1 tazón grande

1 bandeja grande para hornear

1 cacerola

Aceite en aerosol

Papel encerado o papel estrella

Procedimiento

1. Revolver el azúcar, el cacao, el café instantáneo y la leche en la cacerola. Cocinar hasta 120ºC, cuidando la temperatura con un termómetro para caramelo y revolviendo la mezcla ocasionalmente.

2. Verter la mezcla todavía caliente de manera uniforme sobre las palomitas y mezclar. Cubrir la bandeja para hornear o una superficie de trabajo con papel encerado y esparcir las palomitas sobre ella. Una vez frías, esplovorear con azúcar glas. Guardar en un recipiente hermético y servir al gusto.

palomitas 2

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS