Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Para aventureros de corazón: la nueva SUV Seat Tarraco

Ya no hay pretexto a la hora de comprar un auto, hoy en día existen infinidad de opciones: los ideales para familias, para aventureros, deportivos, para negocios, para parejas, etc. Se suma a este abanico de opciones la nueva SUV Seat Tarraco (la tercera SUV, antes está Ateca y Arona), que recientemente probamos en carreteras de Guadalajara.

Para empezar este recorrido nos dirigimos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a Finca Quinta Carlota, para disfrutar de algunos bocadillos dulces y salados, jugos y fruta. Mientras tanto ya nos esperaba la SUV Tarraco de Seat, y pudimos admirar sus ocho distintos colores: negro, verde camuflaje, blanco oryx, plata reflex, azul atlántico, gris indio, beige titanio y gris urano. Elegimos la color negro y tomamos carretera rumbo a Tequila, Jalisco. 

Alcanza una velocidad de más de 200 kilómetros por hora sin desequilibrar el auto. Tiene un asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas. Además de sus siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla).

 

 

SUV Seat Tarraco

 

Agave a toda velocidad

 

Recorriendo un tramo de terracería, llegamos a los campos de agave de José Cuervo Tequila. Ya nos esperaba un refrescante coctel con tequila José Cuervo, que degustamos mientras participamos en la demostración de jima. Del náhuatl xima, que significa rasurar, deshojar el maguey, el señor Ismael retiró todas las hojas del maguey para dejar la piña solita, para poder asarlas y fabricar el tequila. Nos contaba Don Ismael, que todo se ocupa y nada se desperdicia, del corazón de la piña se puede hacer miel de agave, además de las hojas que cortó se elabora crema para manos.

De camino a Casa Cuervo nos platicaron que el nombre de esta SUV se debe a la ciudad mediterránea de Tarragona, en Cataluña, España; un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140 mil entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

 

SUV Seat Tarraco

 

En Casa Cuervo con más de 250 años de tradición familiar, nos dieron un tour para conocer todo el proceso que lleva elaborar una botella de tequila, para finalizar con la creación de nuestro propio envase tequila reposado, que etiquetamos, sellamos y empacamos.

 

Vive SUV Seat Tarraco

 

Al caer la tarde tomamos carretera para dirigirnos al hotel Demetria, que está en Guadalajara, donde se llevaría a cabo el lanzamiento de la SUV Tarraco. El trayecto fue ameno con nuestra propia música que sonaba muy bien gracias al sonido Beats audio que posee Tarraco; mientras disfrutábamos el paisaje a través de su techo panorámico.

La velada estuvo amenizada con variedad de cocteles y bocadillos, como papa al horno con queso, taquitos de carne con cebolla y cilantro, y las típicas tortas ahogadas, entre otros. Además de variedad de cocteles con y sin alcohol, mientras los representantes de Seat nos encantaban con el diseño innovador y elegante de esta SUV que brinda de cinco a siete lugares disponibles (al contar con una tercera fila de asientos).

 

SUV Seat Tarraco

 

Además de la practicidad de una posición de conducción más elevada y con cajuela eléctrica con pedal virtual. Y algo que nos encantó es que tiene más de 30 accesorios para personalizar tu Seat Tarraco, como las redes, las bandas elásticas, porta esquí, porta bicicletas, tapetes, y muchos más.

Este auto elegante pero deportivo, ideal para viajeros, ya está disponible desde este mes de mayo con un costo de 575 mil 300 pesos. Checa la página de seat.mx para obtener más detalles.