Reconectarse con la naturaleza es imprescindible y posible incluso en las grandes metrópolis del mundo, gracias a los pulmones verdes que se convierten en un oasis en medio del ajetreo de la vida cotidiana. Por eso aquí te dejamos cinco parques urbanos en diferentes ciudades de América Latina.

Metropolitano de Santiago de Chile

parques urbanos

Es un parque urbano situado en la capital de Chile gracias a su extensión de más de 735 hectáreas, está considerado como el más extenso de Latinoamérica y el cuarto del mundo.

En su territorio se encuentran diferentes instalaciones como: dos piscinas al aire libre, un teleférico, un jardín botánico. Además de tener un zoológico, cuenta con un jardín japonés. E incluso, uno de los principales templos de la iglesia católica de Chile.

Parque General San Martín

parques urbanos

Es el principal y más antiguo parque de Mendoza en Argentina. Sus más de 300 hectáreas fueron diseñadas por el francés Carlos Thays, quien ideó un estilo de tradición inglesa y francesa.

Su construcción comenzó en 1896 y en su interior podrás encontrar: el Teatro Griego Frank Romero Day, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, un jardín botánico y un zoológico.

Parque do Ibirapuera

parques urbanos

Es el parque más importante de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, considerado como el pulmón verde de la ciudad. Tiene una extensión de 158 hectáreas, con tres lagos artificiales en su interior.

Su nombre proviene de la lengua tupí, y significa palo o árbol podrido, lo que hace alusión al pantano que existía ahí. En él existen diferentes elementos arquitectónicos, entre ellos el Auditorio Ibirapuera. Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Bosque de Chapultepec

parques urbanos

Es un parque urbano de 678 hectáreas localizado en la Ciudad de México y está considerado como un pulmón de la capital. Se encuentra dividido en tres secciones y dentro de ellas alberga sitios turísticos como el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, además de diferentes fuentes, tres lagos artificiales y amplios espacios deportivos.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

parques urbanos

Es el más grande e importante de Bogotá en Colombia, con una extensa área de más de 280 hectáreas con frondosa vegetación. Su Jardín Botánico José Celestino Mutis, cuenta con una colección de 5 mil orquídeas originarias del país, además de áreas donde exhibe distintas variedades de flora colombiana. De sus trece diferentes zonas, la más famosa es el Parque del Lago, que como su nombre revela, su principal atractivo son los lagos donde los visitantes pueden pasear a bordeo de botes de pedal.

 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo