Con 12 años desde su apertura, Patagonia Parrilla de Campo se ha convertido en un obligado de la colonia Condesa en Ciudad de México. Con una excelente propuesta de comida argentina, una amplia terraza y un ambiente insuperable, éste es el lugar indicado para pasar una tarde agradable en cualquier época del año. Fotos: Cortesía. 

 

De ambiente campestre

 

Patagonia Parrilla de Campo

 

Al puro estilo de las campiñas argentinas, este espacio está pensado para que, desde el primer paso, te sumerjas en un ambiente campestre en donde el tiempo no pasa y las sonrisas son prolongadas. Ya sea que lo elijas como tu espacio para home office o lo visites para compartir con tus amigos, familia o pareja, este lugar es un rincón obligado si de gastronomía argentina se trata. Las enredaderas, las mesas de madera, la herrería y la amabilidad de su servicio le dan el toque campirano en medio de la ciudad.

“En Patagonia puedes comer en un espacio abierto, sin puertas, con un clima agradable y, si llueve, lo primero es colocar la calefacción y bajar las cortinas para que puedas seguir disfrutando”, comenta Gonzalo Monzo, propietario del lugar.

 

Sabor con tradición en Patagonia Parrilla de Campo

 

Patagonia Parrilla de Campo

Técnicas tradicionales de diversas partes de la Patagonia e ingredientes frescos de México de la mejor calidad y la preparación diaria, hacen de cada platillo una propuesta deliciosa y artesanal, acompañados de la selección de vinos argentinos y de diversas partes del mundo, con algunas etiquetas que solo aquí tienen lugar.

Y es que la oferta de cocina argentina en Ciudad de México es amplia; sin embargo, en Patagonia Parrilla de Campo trabajan constantemente para brindar una cocina franca que cuente Argentina desde los recuerdos del sabor de casa.

 

Por amor a Argentina

 

Patagonia Parrilla de Campo

 

La gastronomía de la Patagonia se creó a partir de las tradiciones de los inmigrantes que fueron llegando a esta zona suramericana y adaptándose, para dar como resultado una propuesta con sabores diferentes a las comidas italianas, españolas, incluso a los postres como el alfajor, o la empanada de origen árabe.

Trabajar constantemente para hacer la diferencia es lo que mueve a Patagonia Parrilla de Campo que, a decir de Monzo, es movida por la añoranza de las cosas que extraña de su natal Argentina.Extrañábamos la panadería, lo platense y no había nadie que lo hiciera como en nuestros recuerdos.  Así fue como comenzamos a hacer panadería platense con nuestros desayunos más típicos, e incluimos la oferta mexicana que es maravillosa”.

 

Panadería recién hecha y jugosos cortes

 

Restaurantes

 

Aquí se encuentran los panes más tradicionales de Argentina como la Medialuna, una de las favoritas, y gustan tanto, que al terminar de comerlas, se pueden llevar a casa ya que cuentan con servicio de delivery, que se implementó desde pandemia y se ha mantenido por solicitud de los comensales asiduos a este rinconcito de la colonia Condesa.

Para la comida, la oferta gastronómica de Patagonia Parrilla de Campo es variada, e incluye pescados, pollo, milanesas, quiches y empanadas. Aunque nuestra recomendación son sus cortes de excelente calidad, como son el rib eye, la entraña, la arrachera, el vacío y el asado, además de sus prominentes ensaladas y sus tintos argentinos.

 

Argentina a tu casa

 

Además, no te puedes ir de ahí sin darte una vuelta por su tienda física, que continuamente se renueva para ofrecer una vasta oferta de charcutería, pastas y salsas. Y si eres fan del mate y de los postres, Patagonia Parrilla de Campo es el lugar ideal para adquirirlos. Dónde: Campeche No. 345, esquina Saltillo Condesa. Cheque Promedio: $600 por persona. Conoce más en su sitio web

 

También te antojamos a conocer todo sobre los tés de Argentina. 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México