La excelencia solo se puede lograr cuando se conjugan ciertos elementos clave, como son la dedicación, la atención a los detalles, la persistencia y la suma acumulada de años de experiencia. ¿El mejor ejemplo de lo anterior? Miele, empresa alemana que hoy celebra haber cumplido 125 años dedicados a llevar la mejor tecnología a tu hogar. Conoce un poco más sobre su historia y logros e incluye sus productos en tu vida diaria. Fotos: Cortesía
Más de un siglo innovando
Fundada en 1800 por Carl Miele y Reinhard Zinkann, Miele nació bajo la convicción de ofrecer al público la más alta calidad en cuanto electrodomésticos, apoyados –desde entonces y hasta ahora– en la tecnología disponible más avanzada.
Su primera sede fue una construcción a las afueras de la comunidad de Herzerbrock, al oeste de Alemania, donde, con tan solo once empleados, diseñaron y lanzaron al mercado una máquina separadora de nata que no solo conquistó al público por su eficiencia, sino también por la durabilidad y confiabilidad que brindaba al usarse.
Apenas dos años después, en 1901, Miele agregó un hito más a la historia de la industria de los electrodomésticos con la introducción al mercado de un sistema de centrifugado. Este avance revolucionó por completo el lavado de ropa al reducir significativamente los tiempos, esfuerzos y recursos humanos necesario para el lavado, además de que abrió brecha para el desarrollo de las lavadoras y secadoras automáticas.
Revolución tecnológica
Con el avance del siglo XX y el perfeccionamiento tecnológico, quedaba claro que Miele se había ganado ya un lugar en los hogares y negocios de mucha gente con sus primeras invenciones, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados. Sus ingenieros, adelantándose a la época y a las necesidades de los clientes, lanzaron, en 1927, la primera aspiradora con cilindro alargado, un artículo potente, seguro y ligero como ninguno hasta entonces. Estas características facilitaron un cambio en el paradigma de la limpieza hogareña para siempre.
Las décadas transcurrieron, y Miele continuó con su compromiso en innovar pensando en la satisfacción de las familias. Su catálogo de productos creció con la incorporación de lavavajillas, máquinas de café, hornos, refrigeradores y cavas, todos creados bajo la premisa de mantener la calidad y ser consecuentes con los valores de sostenibilidad de la marca.
Miele: sinónimo de calidad en el siglo XXI
125 años después de que las puertas de su primera fábrica abrieran, Miele mantiene vigente el lema que lo ha animado durante más de un siglo: Immer Besser, “Siempre mejor”, una máxima que impulsa a su equipo hasta el día de hoy. Es por este compromiso con la mejora continua que Miele fue el presentador de honor de la máxima distinción de los Food and Travel Reader Awards 2023.
Representada por su directora comercial en México, Montserrat Badiola, la marca alemana de electrodomésticos cerró la noche de la premiación entregando a Susana Palazuelos y Eduardo Palazuelos el galardón Chef del Año, personalidades de la cocina nacional cuya entrega, pasión y atención a la calidad en el servicio encuentran eco en la misión de Miele: mejorar nuestra vida a través de la tecnología de la más alta calidad.
Para conocer más sobre los productos de Miele, puedes ingresar a su página de internet.
También te puede interesar: Pangea celebra 25 años con un libro y recetario que debes tener