Piensa en México, la nueva iniciativa de Grupo Xcaret

Después de varias semanas en confinamiento, el momento de retomar los viajes está cada vez más cerca y, para recordarnos las maravillas naturales y gastronómicas de nuestro país, Grupo Xcaret creó la iniciativa Piensa en México. Fotos: Cortesía. 

 

Piensa en México

 

La iniciativa surgió como una evolución del #QuedateEnCasa, para recordarnos que el tiempo de viajar no tardará en llegar y que tú puedes apoyar a que el turismo recupere su fuerza después de la contingencia al optar por destinos nacionales en tu próximo viaje. En entrevista con Ana Hernández, vocera de Hotel Xcaret México, nos comentó que “es importante quedarnos en México porque el turismo dentro del país representa el 10% del PIB”.

 

Piensa en México

 

El propósito de Piensa en México es fomentar el amor de los mexicanos por su país, para que ayuden con la reactivación del turismo realizando viajes dentro de nuestra nación, pues ya es tiempo de empezar a planear esos itinerarios que quedaron pausados y ponerle fecha a todas esas aventuras que están por vivir.

 

Visita Xcaret

 

Para incentivar los viajes y lograr el objetivo de Piensa en México, las políticas de reservación del Hotel Xcaret México se han adaptado a la situación, permitiendo que los huéspedes puedan posponer sus viajes y cambiar sus fechas de reserva para cuando se sientan seguros de salir otra vez.

El parque Xcaret y el hotel abrirán sus puertas el lunes 15 de junio, mientras que los demás lugares de este complejo reanudarán actividades paulatinamente a partir del 01 de julio, manteniendo una capacidad máxima del 50% tanto de ocupación, como en restaurantes, parques y transporte para poder respetar las medidas de distanciamiento físico. 

 

Xeguridad 360º

 

Piensa en México

 

Grupo Xcaret creó este modelo de protocolos al ser conscientes de que brindar seguridad a los colaboradores, huéspedes y proveedores es indispensable para que las personas viajen otra vez.

De esta forma, Ana Hernández nos compartió que el modelo se realizó en conjunto con autoridades locales, organizaciones internacionales y expertos profesionales en enfermedades infecciosas, además de que está avalado por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones y por la Organización Mundial del Turismo.

 

Piensa en México

 

Entre las medidas que decreta este modelo están el uso de productos de desinfección y sanitización biodegradables de grado hospitalario para la limpieza tanto de habitaciones, áreas comunes y parques, toma de temperatura a todas las personas antes de ingresar a las instalaciones y cursos de capacitación a los colaboradores para el correcto seguimiento de los protocolos. Para más información, visita xcaret.com  #PiensaEnMéxico

 

¡Checa el video!