Salir de lo convencional para festejar esos momentos compartidos es la idea principal detrás del Día del Amor: 14 de febrero. Lo que importa finalmente es crear memorias que se lleven por siempre en el corazón de ambos. Por ello te hacemos algunas recomendaciones dentro de la Ciudad de México y en sus alrededores para disfrutar, conocerse un poco más, bailar y celebrar eso que une y mueve al mundo.

Experiencias de San Valentín en Andaz Mayakoba Resort

Día del Amor

Sea martes, viernes o domingo, se puede aprovechar el día de San Valentín para darse una escapada de lujo a la playa.

Andaz Mayakoba Resort en la Riviera Maya es un sublime oasis que refleja con su exclusivo y ecológico diseño, la historia, arquitectura y sensibilidad de las tierras mayas.

Para este día tan especial, este paraíso escondido ofrece experiencias gastronómicas y de spa ideales para que las parejas celebren el día del amor. Desde un menú basado en grandes leyendas mayas hasta un ritual corporal ideado para dos. El entorno natural y el servicio de excelencia hacen que este lugar sea perfecto para disfrutar en par de forma íntima y elegante. mayakoba.andaz.hyatt.com

Barroco Restaurante celebra con “Idilio en los Volcanes”

Día del Amor

El restaurante ubicado en el interior del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla festeja el 14 de febrero a través de una auténtica narrativa gastronómica de seis tiempos.

“Idilio en los Volcanes”, cargado de simbolismos y sabores poblanos, está inspirado en la leyenda popular del Popocatépetl y el Iztaccihuatl, en la que un guerrero mexica se enamora de una princesa.

La propuesta culinaria busca lograr entre los enamorados una experiencia sensorial sin precedentes e inolvidable este día del amor.

Tel. +52 (222) 326 72 00. puebla.gob.mx

Hacienda Santa Bárbara Casa Malinche para dos

Día del Amor

La conexión fantástica con la tierra, con el campo y con la magia que se crea entre muros que datan del siglo XVII, hace que de la vista nazca el amor. Al contemplar una de las mejores panorámicas de México, y más aún cuando se tiene con quién compartirlo.

La Hacienda Santa Bárbara Casa Malinche en Huamantla, Tlaxcala. Se encuentra en las faldas del volcán natural, siendo escenario de uno de los puntos más espectaculares y románticos del país. Este espacio invita a ser el autor de una auténtica historia de amor. haciendasantabarbara.wordpress.com

Grupo Lampuga crea un romántico menú

Día del Amor

Si se trata de disfrutar una cena con esa persona especial, sin salir de la capital, Lampuga y su chef ejecutivo Emmanuel Zúñiga han diseñado un menú rico y accesible para este día. Cuatro tiempos inspirados en los sabores más afrodisiacos de su cocina del mar.

La opción incluye cebiche de almeja chocolate con mayonesa de pepino, camarones con mantequilla de cítricos. Salmón agridulce o filete en salsa de hongos y vino tinto, y para terminar, fresas Jubilee con helado de queso mascarpone. Todo acompañado con una copa de champaña.

El menú de San Valentín estará disponible en horarios de comida y cena del martes 14 al viernes 17 de febrero en todas las sucursales: Roma, Condesa y Polanco.

Tel. Polanco. 52 80 21 66 | 52 80 21 88 lampuga.com.mx

Astoria Gastrobar invita a compartir en pareja

Día del Amor

El restaurante de la chef Montserrat Costal, bajo el concepto de cocina creativa, presenta un menú alternativo para celebrar de una forma deliciosa.

Se toman ingredientes frescos, propios y temporales, y se combinan con sabores dulces y agridulces, creando obras de arte exóticas que dan forma a cinco platillos fusión de comida europea y asiática. Porque las comidas en pareja siempre son mejores, este menú estará disponible durante todo el mes de febrero.

Desde las entradas se aprecian los colores y aromas del romance a la mesa, con la pasta rosa de queso de cabra y betabel, el solomillo con salsa de oporto y verduras al romero y tocino, y el brownie con cremoso de chocolate blanco y frutos rojos.

Tel. 55 67 21 01 06 mexico.restaurantes.com/restaurante-astoria-gastro-bar

Sabor y Carácter, perfecto maridaje entre queso y vino

Día del Amor

Los detalles más simples también pueden lograr expresar los más profundos sentimientos. Olivier Bert, maestro Afinador y director de Sabor y Carácter, recomienda organizar una degustación de quesos gourmet y vino por medio de diferentes asociaciones. Una reunión íntima en casa, en un parque o en una terraza que no requiere más que dos copas, los quesos y vinos más ricos, algo de pan, fruta y la luz de una vela para acompañar. En la tienda de Sabor y Carácter dentro de Marché Dumas en Polanco, puedes encontrar una buena selección de quesos o bien puedes hacer tu pedido a domicilio. Las combinaciones son infinitas y su poder para lograr una explosión de sabores también.

Tel. 55 62 72 30 88 saborycaracter.com

Te podría interesar

5 platillos tradicionales de Tlaxcala

5 platillos tradicionales de Tlaxcala

Food and Travel | Celebra el Día de la Cocina Tlaxcalteca disfrutando de alguno de sus platillos tradicionales, que te harán agua la boca. ¡Anímate a visitar Tlaxcala, hermoso estado de la República Mexicana y a descubrir sus exquisita gastronomía!

Más sobre Destinos México

Llega la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia

Llega la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia

Las fiestas de la vendimia se acercan al estado de Guanajuato, uno de los estados en donde se produce tres grandes bebidas: tequila, mezcal y vino. Pero, en esta ocasión, el vino será el invitado principal a estas festividades, en donde cada bodega ofrecerá sus mejores etiquetas del 12 de agosto al 9 de septiembre, cuando se […]

VER MÁS