El grupo Belmond se ha especializado en ofrecer grandes  experiencias a sus huéspedes. Este año para los amantes de la lectura y los escritores en proceso, Belmond La Residencia tendrá dos retiros de escritura creativa a cargo de la escritora británica Diane Redmond. Este hotel boutique de lujo, uno de los mejores de España, está ubicado en el pueblo de Deià en la costa noroeste de Mallorca. Un lugar que también ha atraído a poetas, artistas y escritores desde hace más de un siglo.

Existen dos fechas distintas: del 17 al 23 de mayo y del 4 al 10 de octubre de 2015. Los grupos estarán limitados hasta 10 personas y se recibirán escritores de todos los niveles. La tutora Diane Redmond es una aclamada autora británica y dramaturga, quien ha escrito las historias de aventura para niños Joshua Cross y la serie de libros Watership Down. Diane también ha trabajado en teatro, radio y televisión elaborando guiones y escribiendo obras.

Cada mañana iniciará con un taller de tres horas para ir desarrollando el género de tu elección, además de que tú decidirás si quieres hacer un cuento, una novela, una obra de teatro o, incluso, un guión de televisión o radio. Después de la comida, las actividades incluyen un tour cultural a Deià y una visita a la casa del novelista de fama mundial Robert Graves, en donde escribió Yo, Claudio, Adiós a todo eso y La diosa blanca. Luego habrá tiempo para trabajar en tu escritura y durante la cena recibirás retroalimentación.

Belmond La Residencia ofrece tarifas desde $2,375 USD por persona, incluye seis noches de alojamiento con desayuno diario, cinco días de cursos y talleres, excursiones con temática literaria y una cena de tres tiempos en la primera y última noche de estancia. belmond.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo