Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Poderosa coctelería en Maison Artemisia

Nombrado por la Artemisia absinthium, ingrediente principal de la absenta, podemos encontrar a unos pasos de la Avenida Insurgentes un refugio para los amantes de la coctelería: Maison Artemisia. Este bar construido en una antigua casa de la época del Porfiriato crea una atmósfera relajada donde podrás degustar desde cócteles clásicos hasta intrépidas creaciones que sorprenderán tu paladar.

 

Maison Artemisia

 

Para conocer su concepto, asistimos a una clase de coctelería con el barman Luis González, que nos deleitó con cocteles clásicos como el negroni o el old-fashioned elaborado a partir de whisky de centeno. Todos los tragos preparados por el experto mantenían un balance perfecto entre los sabores, ya que estaban apegados a las recetas tradicionales. Estas preparaciones son para consumidores exigentes que esperan la mayor calidad en cada sorbo y a pesar de parecer sencillos, poseen sabores complejos escondidos.

 

Innovadora mixología

 

En Maison Artemisia no se encuentran limitados por la tradición y la innovación es regla, por lo que han creado tragos emblemáticos como su salmoncito o el vellocino de oro. El primero es una variante del tradicional gin-tonic agregándole jugo fresco de toronja, resultando en un cóctel perfectamente balanceado y que incluso otros bares han agregado a sus cartas.

El segundo, nombrado en honor a la mitología griega, lleva como ingrediente central la ginebra Gin Mare. Este destilado se caracteriza por incluir especias del Mediterráneo en su elaboración cómo oliva, tomillo, romero y albahaca.

 

Maison Artemisia

 

Dentro de los diferentes eventos que tienen lugar en Artemisia puedes encontrar la lucha de barmans, donde se invita a expertos de los mejores bares en la ciudad, para que compitan mano a mano para ver quien posee los mayores conocimientos y prepara los mejores drinks.

Esta celebración etílica suele ser muy apasionada, pero si buscas un ambiente más tranquilo te recomendamos asistir entre semana, los decibeles del lugar bajan y puedes aprovechar tu noche para relajarte antes de dormir. También ofrecen clases para grupos pequeños que desean aprender más acerca del apasionante tema de la mixología.

Si quieres adentrarte en el mundo de la coctelería y dejarte conquistar no dejes de visitar Maison Artemisia en la calle de Tónala 23 en la colonia Roma. maisonartemisia.com