Un destino que fusiona playas de ensueño, cultura y tradiciones auténticas, impresionantes Parques Nacionales, aventuras inolvidables, deliciosa gastronomía y una inigualable hospitalidad, ¡bienvenido a República Dominicana! El destino que tiene que estar en tu bucket list de países a visitar en tus próximas vacaciones, aquí te damos las razones. Fotos: Adobe Stock. 

«Quisqueya» es como los dominicanos le llaman cariñosamente a su hogar, y significa “madre de todas las tierras”. Una nación con más de 10 millones de habitantes, que posee un territorio que se extiende hasta los 48,442 kilómetros cuadrados, y cuenta con más de mil 600 kilómetros de costa que se nutren del mar Caribe y el Océano Atlántico, albergando algunas de las playas más hermosas del mundo: desde Punta Cana hasta Bahía de las Águilas, su variedad de playas permite satisfacer todos los gustos.

 

Vacaciones República Dominicana

 

Y es que no es casualidad que más de 6 millones de visitantes lleguen a República Dominicana cada año para disfrutar de uno de los destinos más diversos del Caribe gracias a su geografía, naturaleza y población diversa con componentes taínos, europeos y africanos, a la que se suman comunidades judías, japonesas, y grupos afro caribeños proclamados por la UNESCO, que llegaron a República Dominicana a partir del siglo XIX.

 

¿Qué ver en República Dominicana?

 

Los paisajes de República Dominicana van desde los picos más altos de la región (el Pico Duarte), hasta el cuerpo de agua más bajo (el Lago Enriquillo). Aquí encontrarás más de 6 mil especies de flora y 7 mil especies de fauna, incluyendo flores de cactus, halcones endémicos y ballenas jorobadas. Tampoco dejes de visitar sus Parques Nacionales, como el Parque Nacional Los Haitises caracterizado por sus manglares y cavernas, o el Parque Nacional del Este con sus selvas tropicales y especies exóticas.

 

Te puede interesar: Sanctuary Cap Cana: el único all inclusive de lujo en República Dominicana.

 

 

Vacaciones República Dominicana

 

Por otro lado, en República Dominicana también puedes visitar verdes pueblos de montaña, pueblos de pescadores y paisajes adornados con cactus. Todo mientras descubres su pasión por la contagiosa música del merengue y la bachata, hasta la deliciosa gastronomía criolla, donde experimentarás su característica fusión de influencias africanas, europeas y taínas a través de platillos como el arroz y las habichuelas.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, República Dominicana es el destino perfecto para practicar buceo, esnórquel y kiteboarding. Mientras que sus montañas son perfectas para el senderismo y la exploración de cuevas.

Si lo que quieres es sumergirte en su historia, explora la ciudad colonial de Santo Domingo, el lugar de nacimiento de América. Recorre sus calles empedradas donde la fusión de lo antiguo y lo moderno te transportará a través de los siglos. Y es que la primera ciudad de América, es la capital de República Dominicana, y continúa prosperando a la vez que conserva su historia y arquitectura original española.

 

¿Cómo llegar y dónde hospedarte?

 

República Dominicana Viajes Palacio

 

Para viajar desde Ciudad de México hacia Punta Cana es necesario tomar un vuelo y hacer una escala. A través de opciones como Viajes Palacio podrás encontrar muy buenos deals para viajar a este destino con vuelos y hospedaje incluidos. Por ejemplo, hospédate en Nickelodeon Hotels and Resorts Punta Cana By Karisma, por 6 noches, y pagando hasta 12 meses sin intereses, desde $21,446 pesos por persona en ocupación doble. O bien, puedes optar por el paquete de 4 noches todo incluido en Catalonia Royal Bávaro desde $13,665 pesos por persona en ocupación doble.

Lo mejor es que hay una gran variedad de alojamientos, con opciones para todos los gustos y presupuestos: desde lujosos resorts en la playa, hasta acogedores bed and breakfast en las montañas.

Ahora sí estás listo para visitar este país caribeño que tiene todo lo necesario para convertir tus vacaciones en recuerdos inolvidables. Prepara tu próximo viaje a República Dominicana, aquí.

 

Lee también: 5 lugares imperdbiles en República Dominicana. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Cacahuazintle, el alma del pozole

Cacahuazintle, el alma del pozole

Ningún pozole puede considerarse como tal sin el grano de este maíz, favorito de los paladares mexicanos por su grano suave y reventado. ¡No puede faltar en tu mesa de las Fiestas Patrias!