Prepara rollos de verano con el chef Eduardo Palazuelos y Koblenz

Para preparar platillos sencillos y deliciosos se debe cocinar con entrega, algo de lo que el chef Eduardo Palazuelos está convencido. Por eso ha hecho de la frase Cocinar con el Corazón el lema de sus clases de cocina on line, ofrecidas cada sábado a través de Facebook Live y en alianza con Food and Travel y Koblenz. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

En su más reciente sesión, el chef ejecutivo de Zibu nos enseñó a realizar una preparación fresca, exótica y deliciosa: unos rollos de verano inspirados en la cocina de Tailandia. Toma nota para que los hagas en casa:

 

Rollos de verano

 

Porciones: 6

 

Ingredientes

 

Para los rollos

  • 6 camarones talla 16/20
  • Sal de mar, al gusto
  • 6 hojas de lechuga francesa
  • 1 pepino, pelado, sin semillas y cortado en bastones
  • 100 g de germen de soya
  • 6 ramitas de cilantro
  • 6 ramitas de hierbabuena, las hojas
  • 6 triángulos de papel de arroz

Para la salsa de cacahuate (280 ml)

  • 1 cda. de aceite vegetal
  • ½ taza de cacahuate, pelado
  • 2 dientes de ajo, limpios
  • ½ taza de pulpa de tamarindo natural
  • ½ taza de salsa hoisin
  • 1 cda. de azúcar mascabado

 

Pepino Eduardo Palazuelos Koblenz

 

Procedimiento

 

  1. Para la salsa de cacahuate, en una sartén con el aceite caliente fríe el cacahuate y el ajo a fuego medio. Agrega la pulpa de tamarindo, la salsa hoisin y el azúcar mascabado. Deja enfriar. Licúa con 20 mililitros de agua y obtener una salsa homogénea. Reservar.
  2. Coce los camarones en agua hirviendo con sal de mar. Enfría y pélalos. Corta en mariposa, es decir, cortar profundamente con un cuchillo a lo largo de la curva.
  3. Arma los rollos con la lechuga como base, colocando en el centro una porción de bastones de pepino, germen de soya, cilantro y hierbabuena. Envuelve para formar un rollito de aproximadamente 7 centímetros.
  4. Hidrata el papel de arroz en agua caliente y extender sobre una superficie lisa. Coloca el camarón sobre el papel de arroz y encima dispón un rollo de lechuga. Envuelve de forma que quede un rollo de aproximadamente 7 centímetros. Repite el armado de los rollos para obtener 6 piezas.

 

Rollos de Verano Eduardo Palazuelos

Rodeado de verdor

 

El streaming en el que aprendimos a preparar esta delicia fue muy especial, pues comenzó en el huerto urbano del chef, donde se abasteció de lechugas cultivadas de forma hidropónica para otorgar de textura a sus rollos de verano. Allí también recogió un poco de cilantro, menta, hierbabuena, hojas de laurel y flores. Más fresco, imposible.

 

Cocina de Eduardo Palazuelos

Consejos de chef experto

 

A lo largo de la preparación, el chef nos compartió algunos tips de cocina, como introducir los camarones recién cosidos en agua con hielo, para cortar la cocción. Otro consejo es remojar con anticipación el fideo de arroz para poder manipularlos sin problema, así cómo frotar la punta del pepino antes de pelarlo para evitar que amargue.

 

Respaldo tecnológico

 

Desde luego, la receta fluyó armónicamente gracias a la pericia del chef Palazuelos y a los enseres y electrodomésticos de Koblenz. También el chef destacó cómo la batidora de inmersión Kitchen Magic hizo muy sencillo moler el cacahuate tostado para la salsa, al igual que el código lumínico de la estufa Koblenz facilita identificar las hornillas encendidas.

Si tú también quieres Cocinar con el Corazón con el chef Eduardo Palazuelos, no te pierdas la siguiente emisión el próximo sábado 26 de septiembre a las 12:00 por @FoodandTravelMX. Si cocinas a la par de nosotros, y envías la foto de tu platillo terminado, podrás participar para ganarte una increíble sandwichera de la marca Koblenz. ¡No te pierdas la oportunidad!

 

Presentado por:

 

Koblenz