Mazatlán será de nueva cuenta la casa del festival gastronómico Raíces Culinarias, el cual fue presentado oficialmente por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Comité Organizador del evento, que se desarrollará del 27 al 30 de octubre y en el que participarán 10 chefs internacionales.

Exposición gastronómica

Una de las grandes novedades que tendrá Raíces Culinarias Mazatlán 2016 será el Festival de la Cerveza Artesanal. Una exposición gastronómica de los 18 municipios del estado y la preparación de dos vacas enteras que serán asadas por el chef argentino Dante Ferrero.

Raíces Culinarias

Raíces Culinarias

Durante la conferencia de prensa, realizada en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la capital del país. El secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, destacó la importancia de este evento que conjuga la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo sinaloenses. Pues el estado provee y produce más de 30% de los alimentos que se consumen en México. Y eso implica que el producto que se consume en Mazatlán es fresco, recién llevado del campo, del mar y de las granjas a las mesas de los restaurantes.

El encuentro culinario

Aquí tendrás la oportunidad de conocer la cocina tradicional, la comida rural, la mezcla de mariscos. Así como los ceviches, los callos de hacha, el aguachile, los tamales barbones, el chilorio y el pescado zarandeado. Y también la nueva gastronomía mazatleca, que es resultado de la fusión de la cocina tradicional y las nuevas tendencias.

Chef Dante Ferrero Raíces Culinarias

Algunas de las personalidades gastronómicas que participarán en el evento son los chefs mexicanos:

  • Ricardo Muñoz Zurita.
  • Édgar Núñez.
  • Damián Padilla.

El argentino Dante Ferrero. El italiano Silvano de Paola. También el chef español Xano Saguer. Y los estadounidenses Karl Greg y Chad White. Asimismo, estarán presentes la enóloga Berenice Madrigal, además de los expertos en gastronomía Alexander Scherer y Javier Guerra, y el crítico gastronómico Javier Guerra.

Si quieres conocer más a fondo las Raíces Culinarias de Mazatlán 2016, no dejes de acudir a este delicioso festival que con seguridad se convertirá en tu evento gastronómico favorito. raicesculinarias.mx

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS