Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Pueblos Mágicos de Chiapas 

Chiapas es para aventurarse, aquí los templos y palacios mayas están escondidos en la selva; además de contar con una gran diversidad étnica y con siete ecosistemas distintos, como selvas, bosques y manglares. Cuando vayas a visitarlo, no olvides probar café y deleitarte con las construcciones, cultura y gastronomía, que combinan un pasado indígena y virreinal. Aquí te mostramos cuáles son sus Pueblos Mágicos.

Chiapa de Corzo

Chiapas

Pueblo con construcciones renacentistas y que se adorna con las aguas del Río Grijalva; además de ser la entrada del Cañón del Sumidero; posee lugares históricos de gran importancia de Chiapas, así como artesanías de laca; bordados; museos y un bello embarcadero.

La construcción más representativa de este lugar es la fuente La Pila, una combinación de estilo barroco y mudéjar. Asimismo, en enero se celebra la Fiesta Grande, que es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Palenque

Chiapas

Fue fundado en 1567, por Fray Pedro Lorenzo de la Nada, quien en 1573 obsequió a la comunidad de Palenque tres campanas, como símbolo de la fundación de su pueblo. Muy cercano a este Pueblo, se encuentra un sitio arqueológico; enclavado en el corazón de una selva de clima tropical.

Es considerado uno de los centros ceremoniales más importantes, ya que en él se han encontrado grandes vestigios mayas, como un sarcófago del Rey Pakal.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En sus plazas es notorio el intercambio cultural en las construcciones, artesanías y gastronomía. Se fundó en 1528 y ha tenido más de 10 nombres, a lo largo de su historia; pero las construcciones coloniales prevalecen, rodeados de bosques y neblina.

La Catedral de San Cristóbal, es una visita obligada al viajar a Chiapas, y es altamente recomendable probar los tamales de chipilín y azafrán con un atole de granillo.

Comitán, Chiapas

Chiapas

 

Lugar ideal para caminar por el Centro Histórico, repleto de muestras de la cultura tradicional comiteca y disfrutar observando de los paisajes naturales que lo rodean; porque este pueblo se encuentra en las llanuras de la Meseta Comiteca y los bosques Altos de Chiapas.

El antiguo poblado fue fundado en una Ciénega por un grupo de indígenas tzetzales; para después ser trasladado, en 1556, por Diego Tinoco a la ubicación actual. Hasta que en 1915, se le agregó el Domínguez, en honor a Belisario Domínguez.