Al igual que sucede con el resto de los viajes, el turismo de negocios se ha modificado tras la pandemia. Por ello, en The American Express Business Class Webinar reunimos voces expertas para descubrir cuáles son las tendencias en este mercado y cómo se afronta la nueva realidad. Conoce aquí la opinión de los panelistas de este webinar, moderado por el periodista Carlos Mota, y aprende más sobre el tema. Fotos: Pixabay.

 

Panorama actual

 

Aunque pareciera que el home office y las facilidades que proporciona la tecnología para estar comunicados han remplazado para siempre a los viajes de negocios, esto no es así. “Sigue habiendo hombres y mujeres de negocios; los que realizan la parte operativa de las empresas y sobre todo de la industria de la transformación”, afirmó Angélica Villalobos, Gerente General del Hotel Marquis Reforma.

 

turismo-de-negocios-panelistas

 

Angélica Villalobos también es miembro de la Asociación de Turismo de Reuniones de Ciudad de México. Entre los datos que reveló está el hecho de que actualmente los viajes de negocios representan un 20% de la ocupación de hotel. Sin embargo, compartió que se estima que el primer trimestre del próximo año será mucho mejor que todo este año.

Apoyando ese punto, José Zapata, vicepresidente de ventas nacionales de Aeroméxico señaló durante el webinar que, pese a las condiciones adversas, el panorama está mejorando. «Los avances tecnológicos y la flexibilidad de trabajar de forma remota han reducido la necesidad del turismo de negocios. Sin embargo, en el mercado nacional se observa un 45% de reactivación de los viajes corporativos, en comparación con el año pasado».

 

Nuevas responsabilidades

 

Las empresas han tenido que cambiar sus políticas a la hora de hacer turismo de negocios, haciéndose más selectivos y buscando seguridad. Además, con las diferentes restricciones de los países, «los viajeros en general se están haciendo autoresponsables de sus vuelos, hay tarifas flexibles y más opciones para ellos», afirmó Diana Olivares, directora general de Latam Airlines para México.

 

Turismo-de-negocios-viaje

 

Actualmente, las políticas de viaje son cambiantes y se orientan más a un tema personalizado con autogestión. Por ello, es muy importante tener una buena comunicación con los travel managers de los corporativos, porque hay negocios que no se pueden parar. Antes de viajar a un país, es necesario tener mucho conocimiento de los requisitos vigentes de entrada. Afortunadamente, las aerolíneas están conscientes de la flexibilidad que se requiere en el turismo de negocios.

 

Para considerar

 

Una de las conclusiones de este webinar fue que la pandemia trajo un turismo más responsable y un sentido de mayor sustentabilidad, así como una nueva forma de ver la vida. Según los expertos panelistas, una de las recomendaciones a la hora de viajar es llevar siempre un seguro para viajes, actuar con responsabilidad y cuidarnos entre nosotros.

 

turismo-de-negocios-vuelo

 

Revive esta interesante conversación con el video hospedado en nuestra cuenta de Facebook o en el IGTV de @foodandtravelmx. ¡No te pierdas las siguientes emisiones de The American Express Business Class Webinar! Podrás obtener información valiosa y también tomar nota de consejos para las pequeñas y medianas empresas.

 

 

También te podría interesar: The American Express Business Class Webinar: mujeres sommeliers

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre