Desde tesoros culturales como la Galería de la Academia, que alberga el David de Miguel Ángel, pasando por la hermosa arquitectura del Ponte Vecchio, hasta los deliciosos aromas que se desprenden de los restaurantes locales, Florencia es una joya toscana imperdible en tu próximo viaje a Italia. Pero sabemos que no siempre se cuenta con varios días para explorar un destino, por eso, esta vez te decimos qué hacer en Florencia en 24 horas, en el itinerario incluimos arte, historia y muy buena comida. Fotos: Unsplash.

Sí, exprimiremos al máximo tu día en esta encantadora ciudad. Y aunque Florencia tiene mucho más que ofrecer, esta rápida inmersión te dejará encantado y con ganas de volver para más aventuras.

 

Recorre Florencia en 24 horas

 

Comenzar con un free walking tour por la ciudad

 

Florencia Italia

 

Aprovecha la energía del inicio del día uniéndote a un free walking tour para recorrer los sitios y monumentos más importantes de la ciudad. Caminarás por las calles empedradas junto a un guia local que te hablará sobre el arte, museos, comida e historia de Florencia. Esta es una muy buena opción de free walking tour, en dos horas te llevará por la Capilla de los Medici, el Mercado de San Lorenzo, el Palacio Medici Riccardi y la Basílica San Lorenzo.

 

También te puede interesar: 7 deliciosas experiencias para devorar Génova, Italia. 

 

Comer un panini en All’Antico Vinaio

 

Florencia Italia

 

Después de explorar la ciudad a través de una linda caminata, seguro necesitarás recargar baterías, ¡la mejor opción es comer un panini en All’Antico Vinaio! Sin duda son los mejores paninis de la ciudad,  abrió sus puertas en 1989, pero en 2006 se convirtió en un punto de referencia en Florencia y el mundo. Entre los imperdibles: El Italiano (jamón de parma, mozzarella de búfala, tomate y albahaca) y El Tricolor (carpaccio de ternera, crema de pistacho, queso stracciatella, avellanas picadas).

 

Recorrer el Ponte Vecchio

 

Ponte Vecchio

 

Ya con batería a tope, estás listo para seguir con este itinerario de actividades para hacer en Florencia en 24 horas. No puedes irte de esta ciudad sin caminar por el icónico Ponte Vecchio, este puente medieval ubicado sobre el río Arno. Alrededor encontrarás tiendas y restaurantes, sin embargo, vale la pena tomarte un momento para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotos.

 

Visitar la Galería de la Academia para conocer el David

 

El David de Miguel Angel

 

Ahora sí, estás listo para otra de las paradas imperdibles en Florencia: la Galería de la Academia, que alberga una impresionante colección de esculturas renacentistas, pinturas, artefactos históricos y el majestuoso e icónico David de Miguel Ángel, ¡sin duda una experiencia emocionante! Eso sí, compra tus boletos con anticipación, aquí.

 

Disfrutar un helado en la Piazza de Duomo

 

Ponte Vecchio

 

Después de visitar la Galería de la Academia, dirígete a la Piazza del Duomo para saciar el antojo dulce con un auténtico gelato italiano. Nuestra recomendación es Vivol, esta gelatería artesanal que sirve deliciosas creaciones desde 1930.

 

Ver el atardecer en la Piazzale de Michelangelo

 

Atardecer

 

Cierra este completo itinerario de actividades para hacer en Florencia en 24 horas, subiendo a la Piazzale Michelangelo para admirar un atardecer de postal, ¡la vista es impresionante! Ahora sí puedes decir que sacaste máximo provecho de tu estancia en Florencia, bellissimo.

 

Lee también: Dónde comer en Roma (3 spots favoritos de los locales). 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre