Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer en Málaga, España?

La potencia cultural del sur de España es famosa por sus restaurantes de playa, bulliciosos bares de tapas y evolución artística, descubre Fleur Rollet-Manus.  Fotos: Carl Pendle; Wayne Chasan; Juan Pascual; Adolfo Gosálvez; Málaga City Tourist Board; Mowie Kay; Adobe Stock. 

 

¿Por qué ir?

 

Tras la apertura del Centro Pompidou y el Museo Carmen Thyssen, Málaga se ha forjado una nueva identidad como centro cultural. Con una escena artística emergente y una emocionante ola de nuevos y elegantes hoteles, se han alejado los menús de desayunos plásticos y las franquicias de comida rápida. La mejor época para viajar es durante el verano, para disfrutar de un clima cálido y soleado.

 

¿Qué hacer?

 

A la vanguardia del renacimiento de Málaga se encuentra el vibrante complejo frente al mar de Muelle Uno (muelleuno.com), que ahora alberga una gran cantidad de boutiques de moda, el único restaurante de la ciudad con estrellas Michelin, José Carlos García (restaurantejcg.com), y el Centro Pompidou (centrepompidou-malaga.eu).

 

Málaga, España

 

Pasea por Plaza de la Merced, donde Picasso dio sus primeros pasos. Continúa con una visita al Museo Picasso Málaga (museopicassomalaga.org), donde la carrera del artista cubista está documentada por expertos, incluidas algunas piezas nunca vistas, como Restaurant (1914).

Los domingos muchos de los museos son gratuitos, incluido el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso Málaga. Para disfrutar de una vista inolvidable, dirígete a la Alcazaba de Málaga, un gran palacio del siglo XI.

 

 

 

¿Dónde quedarse?

 

El elegante y lujoso hotel boutique Molina Lario (hotelmolinalario.com) atrae a su animado bar en la azotea para disfrutar de vistas a la catedral, mientras se beben refrescantes mojitos.

 

Málaga, España

 

Ubicado a los pies del Monte Gilbralfro de 130 metros de altura, y a poca distancia a pie de las principales atracciones, se encuentra Teatro Romano (hotelteatroromano.com), cuyas habitaciones tienen un toque escandinavo distintivo, mientras que sus mesas con encimeras de mármol y muebles de color bronce, le aportan un aire español.

Aquellos que buscan un toque de glamour deben elegir Gran Hotel Miramar Resort & Spa (granhotelmiramarmalaga.com), una propiedad de cinco estrellas —que solía ser uno de los refugios predilectos de Elizabeth Taylor—, ubicada sobre las rubias arenas de playa La Caleta.

 

¿Dónde comer y beber?

 

Los fanáticos de las tapas deben asegurarse de probar los platos más populares de la ciudad, tales como los camarones al ajillo y el ajo blanco (sopa de ajo y almendras), acompañados con un tinto de verano bien frío (vino tinto y refresco de limón).

Taberna Uvedoble (uvedobletaberna.com) sirve tapas creativas con ingredientes como foie gras con mermelada ácida y porra antequerana (sopa de jitomate y pan). Si no puedes conseguir una mesa de inmediato, deja tu nombre con uno de los empleados y dirígete a Eboka (ebokarestaurante.com) para beber un vaso de su cerveza casera.

 

 

En Taberna Cofrade Las Merchanas se sirven deliciosas croquetas de berenjenas con miel. A 10 minutos a las afueras del centro de la ciudad se encuentra el antiguo pueblo de pescadores de Pedregalejo, donde puedes saborear una especialidad local: el espeto de sardinas (se asan lentamente a fuego sobre la arena).

Algunas de las mejores se encuentran en Hermanos Gutiérrez; la familia que dirige este pequeño negocio ha vivido del mar durante generaciones y también sirve excelentes boquerones en vinagre (anchoas). Después, visita el bar Gin Tonic (gintonicbar.es) para probar su ginebra de 1895 con toques de enebro y cáscara de naranja de la destilería El Tajo.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

We Love Málaga ofrece un recorrido a pie de tres horas para probar todo tipo de tapas. Desde $65 USD. welovemalaga.com

 

Tip de viaje

 

Los amantes de la aventura disfrutarán atravesando el Caminito del Rey, que se encuentra a dos horas en auto, en Ardales. El puente colgante conocido como “el sendero de la muerte” recorre 100 metros sobre el cañón de El Chorro. Una experiencia que debes vivir. caminitodelrey.info

 

 

 

Información de viaje

 

La moneda es el euro (1 EUR = 21.72 MXN), y el huso horario es GMT+1. La ciudad cuenta con más de 300 días de Sol, pero si viajas en octubre, podrás unirte a la fiesta de cumpleaños de Pablo Picasso, su hijo más famoso.

 

Cómo llegar

 

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela desde Ciudad de México a Málaga, con una escala en París, Francia. Viaje redondo desde $2,400 USD.

 

 

 

Recursos

 

Turismo de Málaga (malagaturismo.com) proporciona información sobre las atracciones, restaurantes y festividades imperdibles de la ciudad.

Más información

Casa Moro: The Second Cookbook de Sam y Sam Clark ($12.86, amazon.com), aborda la historia de la cocina andaluza y la influencia de los moros sobre la comida española.

También te puede interesar 5 lugares para comer jamón ibérico en España.