Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer en Niza?

Descubre todo lo que puedes visitar y hacer en Niza, una ciudad atemporal y chic de la Riviera francesa, cuya cultura, gastronomía y costa azul tienen un magnetismo único, según nos cuenta Tristan Rutherford.  ¡Se volverá uno de tus destinos favoritos! 

 

¿Por qué ir?

 

Además de su aceite de oliva y vino rosado, en Niza disfruta de Promenade des Anglais, una hermosa playa de cinco kilómetros. El Sol nutre los hongos y las calabazas regordetas amontonadas en la media docena de mercados de la ciudad, mientras que los días cálidos son perfectos para disfrutar de la vida al aire libre.

 

¿Qué hacer?

 

Comienza en el Vieux Nice (casco antiguo) para visitar sus boutiques, bares y joyas barrocas como la catedral de Niza y el Palais Lascaris. Saborea uno de los 94 sabores de helado de Fenocchio (fenocchio.fr), inaugurado en 1966, y luego camina hasta Cours Saleya, un colorido mercado de flores que todos los lunes vende antigüedades. ¿Quieres conocer de cerca la escena gastronómica de la ciudad?

Entonces haz un tour de cuatro horas por el mercado y almuerza con A Taste of Nice ($82 USD por persona, foodtoursofnice.com) u opta por una clase de cocina en la casa del renombrado chef Christian Plumail ($105 USD por persona, christian-plumail.com).

 

Niza

 

Luego, dirígete a Rue Bonaparte, el barrio gourmet de Niza, para comer una buena ración de pintxos, crepas y cafés brasileños, además de visitar mercados y wine bars como O’Quotidien (Rue Martin Seytour 2).

Con más museos que cualquier ciudad francesa fuera de París, el Musée Matisse (musee-matisse-nice.org) es el más bucólico y reside dentro de una villa genovesa rodeada de olivares. La tarifa de entrada cuesta $12 USD y te dará acceso a todos los museos municipales durante un periodo de 24 horas, incluido el Musée National Marc Chagall y la galería de arte MAMAC.

 

¿Dónde quedarse?

 

El extravagante edificio rosa que alberga a Le Negresco (hotel-negresco-nice.com) ha sido el mejor hotel frente al mar de Niza desde 1913. A solo cinco minutos a pie del casco antiguo, este lugar ha hospedado desde estrellas de rock hasta miembros de la realeza.

En el vecindario que rodea Place Garibaldi se encuentra Hôtel Le Genève (hotel-le-geneve-nice.com), justo sobre el moderno Café des Chineurs. Aquí se sirven desayunos desde $17 USD que incluyen mermeladas y panes recién horneados.

 

Niza

 

La oferta más nueva de la ciudad es Villa Bougainville (villa-bougainville.fr) frente a la estación de trenes de Niza. Nice Pebbles (nicepebbles.com) cuenta con 140 departamentos de primer nivel en toda la ciudad, cada uno con suficientes utensilios para preparar ensaladas Niçoise y almuerzos perfectos.

 

¿Dónde comer y beber?

 

Los chefs acuden a Marché Libération (de 6 a 12:30 horas, de martes a domingo), ubicado a tres cuadras al norte de la estación de tren, por su abundante exhibición de higos, betabeles y ostras. Entre estos cocineros están Anthéa y Serge, que están a cargo de Polly and Cie (pollyandcie.com).

Este lugar sirve brochetas de pollo con limón y bulgur, y jugosas hamburguesas con queso reblochon. La sección de pescados y mariscos del mercado también es la fuente de inspiración del nuevo restaurante-cevichería Peixes (Rue de l’Opéra 4), donde destaca el carpaccio de pez espada.

 

Niza

 

Algunos otros imperdibles de la cocina de Niza son Lu Fran Calin (Rue Francis Gallo 5), donde el chef Daniel Silvetti combina clásicos locales con vinos con denominación de origen Vins de Bellet. Visita Le Chantecler, con dos estrellas Michelin, en el hotel Le Negresco, de la chef Virginie Basselot. Sus menús de degustación ($152 USD) han incluido creaciones francoglobales como los langostinos mediterráneos sobre kadaif turco.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Niza tiene 125 kilómetros de carriles para bicicletas, así que alquila una bicicleta con Vélobleu para recorrer la ciudad. velobleu.org

Tip de viaje ¿Quieres comer de forma auténtica y realmente local? Busca la etiqueta amarilla Cuisine Nissarde en las ventanas, lo que demuestra que el lugar ofrece clásicos como el petits farcis (pequeños vegetales rellenos).

 

Niza

 

Información de viaje

 

La moneda es el euro (1 EUR = 21.77 MXN), y el huso horario es GMT+1. El verano en Niza es cálido y muy pintoresco, aunque el otoño es el mejor momento para viajar y así evitar las hordas de turistas.

 

Cómo llegar

Air France (airfrance.com.mx) vuela desde Ciudad de México a Niza, con una escala en la ciudad de París. Vuelo redondo desde $1,500 USD.

 

Niza

 

Recursos

Nice Tourisme ofrece información sobre los mejores eventos y lugares para comer en la ciudad. nicetourisme.com

 

Más información

 

High Season in Nice, de Robert Kanige ($50 USD en amazon.com), describe una historia lúcida de la ciudad más soleada de Francia a través de los amantes de la comida y un novato Ernest Hemingway.

También checa Niza, belleza de la Costa Azul.