Gingerbread de Sonia Arias

Club Premier no solo busca satisfacer con ciertos eventos o recompensas a sus usuarios, sino que también se interesan en enriquecerlos con grandes experiencias. Y esta vez nos llevaron con Sonia Arias, chef del restaurante Jaso, para aprender a cocinar repostería, algo que para ella representa felicidad, pasión y satisfacción.

Sonia nos compartió que el momento de verdadera plenitud en su carrera es cuando los comensales prueban uno de sus postres y logra dibujar en sus rostros una enorme sonrisa, lo cual representa para la destacada repostera, un desafío cumplido.

Sonia Arias

En cada uno de sus postres se refleja el profesionalismo y la experiencia que ha adquirido a lo largo de su trayectoria como chef. Por eso Club Premier decidió que compartir la cocina con la chef es una muestra más del compromiso, la calidad y los privilegios que gozan los usuarios de la tarjeta.

El olor, el sabor y la textura son los rasgos principales de los postres de Sonia. En cada una de sus creaciones lo que busca y logra encontrar es: una experiencia única donde ella, junto con su equipo, hacen un complemento perfecto repartiéndose las actividades. Por ejemplo: uno se ocupa de la preparación y el otro toma el mando en el proceso.

Preparar postres con Sonia es aprender que el mundo de la cocina es un lugar donde todo es fácil de hacer, además de delicioso. Y para muestra, nos compartió una exquisita y divertida receta de gingerbread, muy ad hoc para estas fechas.

Gingerbread

 

Galleta Gingerbread

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ taza melaza
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharada de agua

 

Modo de Elaboración

En un bowl grande coloca la mantequilla, el azúcar morena, la melaza, la canela y el jengibre, clavo y polvo para hornear. Enseguida mezcla todos los ingredientes hasta tener una textura homogénea y suave. Incorpora la harina y el agua para hacer una mezcla más consistente y deja reposar por lo menos 30 minutos o hasta que esté firme.

  1. Precalentar el horno a 375ª F.
  2. Cortar las plantillas de la casa de jengibre.
  3. Amasar con la ayuda de un rodillo y estirar sobre un papel encerado o un tapete de silicón. Colocar las plantillas sobre la masa y cortar con un cuchillo cada una de las piezas pero sin desprenderlas.
  4. Hornear por 15 minutos a 375ª F.
  5. Armar la casa pegando las piezas con royal icing.