Cheesecake Margarita
Cheesecake Margarita con limón salado para que sorprendas
a toda tu familia con este exquisito postre.
Ingredientes:
- 200 g de chocolate blanco
- 50 g de mantequilla
- 175 g galletas María, aplastadas
- 3 limones, el jugo y la ralladura
- 100 ml de tequila
- 250 g de azúcar refinada
- 600 g de queso crema
- 250 ml de crema para batir
- 1 cdta. de sal de mar
- 1 manga pastelera
- 8 copas martineras
Procedimiento:
- Rallar finamente 50 gramos del chocolate blanco en un tazón poco profundo. Tomar 8 vasos de martini o margarita, sumergir los bordes en agua fría, y luego, en el chocolate rallado para cubrir. Reservar por 5 minutos.
- Derretir la mantequilla en una olla pequeña y verter en un tazón. Agregar las galletas y mezclar bien hasta que estén cubiertas de mantequilla. Dividir entre las copas, presionando ligeramente usando el extremo de un rodillo. Colocar en el refrigerador hasta que se utilicen.
- Combinar el jugo de limón, el tequila y la mitad del azúcar en una olla pequeña y calentar ligeramente, revolviendo para disolver el azúcar. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar enfriar por completo.
- Derretir el chocolate restante en un recipiente a baño María (no permitir que la base del recipiente toque el agua). Enfriar por 5 minutos. Colocar el queso crema en un procesador de alimentos con la mezcla de limón y tequila, y batir hasta obtener una mezcla suave. Agregar el chocolate derretido y la crema. Mezclar de nuevo.
- Usar una manga pastelera con una boquilla grande y lisa, y dividir la mezcla entre las copas. Colocar de nuevo en el refrigerador y enfriar durante al menos 2 horas.
- Para hacer el caramelo de limón, forrar una charola con papel encerado. Combinar el azúcar restante con 2 cucharadas de agua en una olla pequeña y calentar muy suavemente, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva.
- Llevar a ebullición y cocinar sin remover por otros 5 o 6 minutos hasta que el líquido se vuelva de color dorado.
Maridaje Food and Travel:
Tus invitados pedirán más de una rebanada de este postre con tequila. Vino de postre con acentos de fruta confitada; en boca resalta su balance de dulzor y acidez.
Sugerencia: Sauternes, Château Haut-Mayne.