Helado de fresas y rosas
Para esta temporada nada mejor que un exquisito helado de fresas y rosas. Toma nota de la sencilla receta y comparte con tus familia este delicioso sabor.
Porciones: 4-6 porciones
Ingredientes:
Este postre se disfruta mejor si se sirve tan pronto como se haya congelado. De esta manera el jarabe de fresa seguirá ligeramente firme.
- 350 ml de leche entera
- 4 yemas de huevo grandes
- 100 g de azúcar
- 2 cdas. de agua de rosas
- 250 g de fresas, sin corona y cortadas en trozos
- 1 cda. de agua de rosas
- 3 cdas. de azúcar
- 150 ml de crema para batir
- 2 cdas. de granadina
Para el jarabe de fresa
- 50 g de azúcar
- 4 cdas. de agua
- 250 g de fresas, sin corona y partidas
- a la mitad en sentido longitudinal
Procedimiento:
- Hacer primero el jarabe de fresa. Colocar el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y disolver el azúcar a fuego bajo. Añadir las fresas y llevar a ebullición durante unos 12 minutos hasta que la mezcla luzca como mermelada. Transferir a un tazón y colocar encima de un recipiente más grande con agua fría. Dejar reposar hasta que se enfríe por completo.
- Mientras tanto, preparar el resto de la receta. Poner la leche en una cacerola y calentar suavemente hasta que comience a burbujear alrededor del borde de la cacerola. Mezclar los huevos, el azúcar y 2 cucharadas de agua de rosas en un recipiente; verter la leche caliente y mezclar bien.
- Limpiar la cacerola (o los restos de leche puede quemarse) y añadir la mezcla anterior. Cocinar a fuego bajo, revolviendo con una cuchara de madera durante unos 8 minutos, sin dejar hervir. La mezcla no se hará muy espesa, pero se notará una diferencia cuando esté lista, ya que se pegará ligeramente a la cuchara. Transferir la mezcla a un recipiente ancho y colocar en una vasija más grande con agua fría para que se enfríe rápidamente. La mezcla se espesará.
- Licuar las fresas junto con el agua de rosas y el azúcar hasta obtener un puré. Colar y desechar las semillas sobrantes.
- Batir la crema hasta formar picos suaves y revolver con la mezcla de leche hasta obtener un color uniforme. Dividir la mezcla de leche en dos recipientes iguales. Añadir todo el puré de fresas a uno de los recipientes y revolver bien. Congelar durante aproximadamente 1 hora hasta que se formen cristales de hielo, y mezclar los bordes exteriores hacia el centro. Repetir 2 veces este procedimiento, y cuando la mezcla de los 2 recipientes esté casi firme, transferir a un procesador y batir para obtener una mezcla suave con textura de nieve. O bien, batir las 2 mezclas por separado en una máquina de helados.
- Una vez congelado se puede empezar a montar. Colocar el jarabe de fresas en un tazón. Añadir el helado de fresa al de leche y revolver suavemente, junto con las fresas y un poco de granadina. Cubrir y congelar durante aproximadamente 2 horas. Si se congela durante más tiempo y la mezcla se endurece mucho, colocar en el refrigerador durante unos 20 minutos para ablandar.
Maridaje Food and Travel:
Ginebra inglesa macerada con aromas de frutos rojos, regaliz y cardamomo.
Sugerencia: Brockman’s & Tonic Gin