Tarta de chocolate con vino marsala y pasas moscatel
Un relleno suave como terciopelo y una compota con infusión del vino
de Marsala elevan esta tarta a un nivel más festivo.
Ingredientes:
- 75 g de pasas moscatel
- 200 ml de vino de Marsala
- 4 cdas. de azúcar mascabado
- 1 naranja, la ralladura y el jugo
- 1 raja de canela, ligeramente aplastada
- 400 ml de nata de leche
- 200 g de chocolate semiamargo, picado
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 150 ml de crema batida
- Para la base de galleta
- 75 g de mantequilla sin sal
- 225 g de galletas de jengibre, molidas
- Molde para tarta de 23 cm de diámetro
- Para servir
- Cacao en polvo
Procedimiento:
- Colocar las pasas moscatel, la mitad del vino de Marsala y del azúcar, la ralladura y 50 mililitros de jugo de naranja y la raja de canela en un tazón. Dejar en remojo durante una hora.
- Para hacer la base de galletas, derretir la mantequilla en una cacerola y mezclar con las galletas molidas hasta formar una pasta tersa. Presionar sobre la base y los lados del molde para tarta, usando la parte posterior de una cuchara para alisar la superficie. Reservar en refrigeración por 20 minutos hasta que esté firme. Precalentar el horno a 170 °C.
- Colocar la nata, el vino de Marsala y el azúcar restantes, así como el jugo de naranja en una cacerola. Calentar suavemente hasta hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate hasta que se derrita. Dejar enfriar ligeramente y agregar gradualmente los huevos, batiendo hasta que la mezcla esté suave. Verter en el molde para tarta y hornear por 30 minutos hasta que esté estable pero aún blanda en el centro. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar durante una hora.
- Mientras tanto, colocar la mezcla de pasas moscatel en una cacerola pequeña y dejar hervir. Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos hasta obtener un almíbar. Dejar enfriar y retirar las pasas, reservando el almíbar. Mezclar la crema batida con una cucharada del almíbar. Colocar una cucharada de la mezcla en el centro de la tarta y con el resto decorar alrededor de los bordes de la tarta. Espolvorear con cacao en polvo y servir en rebanadas.
Maridaje Food and Travel:
Vino blanco de postre, aromas de membrillo y chabacano, dulce y fresco en paladar.
Sugerencia: Moscatel & Palomino, L.A. Cetto.