Lugares de la Ciudad de México para recorrer en bici

Usar la bicicleta como medio de transporte tiene múltiples ventajas como cuidado del medioambiente, de tu salud y economía personal; por eso las autoridades capitalinas organizaron la Gran Rodada el pasado sábado 16 de abril con motivo del Día mundial de la bicicleta. Pero si no pudiste asistir conoce estos lugares donde puedes pasear sobre dos ruedas cualquier día de la semana.

Parque de los venados

Parque de los Venados

Al sur de la Ciudad de México, en la colonia Portales se encuentra uno de los centros recreativos con mayor tradición de la capital; es el parque oficialmente llamado Francisco Villa. Su extensión de poco más de un kilómetro lo hace ideal para recorrer en bici junto a tu mascota. Además cuenta con instalaciones para ejercitarse, área de juegos para niños, canchas, fuentes y el teatro Hermanos Soler.

Parque ecológico Xochitla

Xochitla

Al norte de la Ciudad de México en Tepotzotlán se encuentra este parque ecológico que cuenta con jardines llenos de flores, un área especial para acampar, restaurante y lo más importante: amplios espacios para que los principiantes y aficionados usen la bicicleta. Revisa los precios de estacionamiento e ingreso en xochitla.org.mx

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Puedes hacer un recorrido a través del Pulmón de la capital. Ingresa con tu bici por la Puerta de los Leones sobre Paseo de la Reforma, llega hasta el Altar a la Patria y los baños de Moctezuma. Toma un descanso en el Totem Canadiense y finaliza tu camino por la Fuente de las ranas, una de las más antiguas del bosque.

Parque México

Parque México

El parque tiene una extensión de casi nueve hectáreas con variada vegetación, fuentes y estanques diseñados con estilo art deco. Está ubicado en la Colonia Condesa y es un espacio ideal para pasear cuidadosamente en bicicleta ya que el espacio se comparte con mascotas y peatones.

Reforma

Reforma

Todos los domingos por la mañana y algunas noches se ocupa esta emblemática avenida de la Ciudad de México para que los ciclistas puedan pedalear libremente en ella. El tramo que se cierra va desde la Columna de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, haciendo que sea la oportunidad perfecta para comenzar a moverse por las calles en bicicleta. Puedes checar más información en sedeña.df.gob.mx

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

Con dos kilómetros de extensión la ciclopista del parque, que se encuentra en avenida 5 de Mayo No. 290,en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la Delegación Miguel Hidalgo, es una buena opción para aquellos que quieren tomar más práctica sobre ruedas antes de animarse a rodar por las calles de la ciudad. Además, en sus jardines se puede disfrutar de un picnic bajo la agradable sombra de los pinos y palmeras. La entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento. parquebicentenario.gob.mx

Polanco

Polanco

Durante los fines de semana, las calles de esta zona se tornan tranquilas y perfectas para hacer un recorrido en bicicleta. Gracias a su ciclovía, podrás conocer tranquilamente diferentes puntos de esta colonia sin preocuparte por molestar a los peatones. Admira su particular arquitectura y relájate en el Parque Lincoln con helado, pan o café adquirido en alguno de los múltiples negocios de sus alrededores.