Diferentes spas en México ofrecen tratamientos con ingredientes poco comunes, pero que tienen grandes beneficios para la salud. Cuando acudimos a un spa, por lo general elegimos los tratamientos más conocidos. ¿Pero por qué no te animas a probar alguno menos común que ofrezca grandes beneficios para tu cuerpo? Te queremos platicar de algunas tratamientos de spa poco usuales y que puedes encontrar en México: Fotos: Cortesía de los spas / Adobe Sotck. 

 

 

Envoltura de algas

 

Tratamientos de spa

 

Las algas son uno de los seres vivos más importantes del planeta, productoras de entre el 50 y 70% del oxígeno en nuestro planeta. Tienen un alto contenido de calcio y hierro, y al nutrirse del mar, son ricas en vitaminas, A, B, C, E, F y K, además de proteínas y gran cantidad de minerales.

En BlissfulBeauty, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, encontrarás Vigna del mar (Drenante Anti-Age), un tratamiento donde las algas son aplicadas por vía tópica. Según Monique Navarro, su directora, esta envoltura es regenerante, anti-edad, antioxidante; restaura las fibras de colágeno y elastina, y elimina la piel muerta. $2,000. blissfulbeauty.com.mx

 

 

Tratamiento de copal

 

Copal

 

¿A quién no le gusta el olor a copal? Es relajante y te ayuda a calmar la ansiedad. Esta resina sacada por decocción de la raíz y la corteza, es utilizada como incienso para la purificación y sanación espiritual, física y mental.

En Muluk Spa, de Hotel Xcaret México, es utilizada en un tratamiento corporal purificante que consta de una suave exfoliación para retirar las células muertas; se coloca fango corporal para que la piel lo absorba y se termina con un breve masaje con el aceite de copal.

Pablo Gracida, su gerente, nos compartió que el aroma purifica la mente, el cuerpo y el espíritu, mientras que el aceite hidrata, humecta, equilibra y suaviza la piel. Costo: $160 USD. hotelxcaret.com

 

 

Lodo volcánico

 

Tratamientos de spa

 

En México existen zonas llenas de volcanes. Una de ellas es Puebla, donde el lodo y las cenizas se utilizan para rituales de belleza por sus propiedades minerales. Spa Cobalto, del hotel Azul Talavera, creó el tratamiento Cura de lodo volcánico. Comienza con un exfoliante corporal, utilizando cenizas para remover las células muertas de la piel y mejorar la circulación de la sangre, y le sigue por una envoltura de lodo con romero y toronjil.

Termina con un relajante masaje herbal en todo el cuerpo y una hidratación profunda usando crema de tepezcohuite, una corteza que hidrata y protege la piel. Costo: $2,500. azultalaverahotel.com

 

 

Mole y cacao

 

Tratamientos de spa

 

Por último, el tratamiento Mole de San Miguel de Sense, A Rosewood Spa, en el hotel Rosewood San Miguel de Allende, ayuda al rejuvenecimiento de la piel mediante la exfoliación con una mezcla de mole y cocoa elaborada por artesanos locales.

Esta mezcla ayuda a eliminar las células muertas y favorece la circulación. Después, se realiza un masaje relajante con manteca orgánica de karité y una hidratación con una poción herbal. rosewoodhotels.com

 

También disfruta de masajes a domicilio, la evolución de los spas. 

Te podría interesar

Más sobre Experiencias