Una de las épocas preferidas del chef Maycoll Calderón es la de otoño-invierno, porque es una temporada de sabores terrosos y de preparaciones que se te antojan comer cuando hace frío. Por eso, hoy el menú de su restaurante Huset se llena de ingredientes como la calabaza, principalmente, ya sea de Castilla o mantequilla, y de productos que nacen a nivel de la tierra, como las papas cambray y el camote. Fotos: Gabriel  Núñez. 

Figuran especias como el romero; frutas como el higo y el zapote negro; hierbas como el perejil, y elementos como el huitlacoche, el maíz y el chicharrón. En cuestión de frutos del mar, utiliza pescado y camarones de profundidad, y trucha salmonada proveniente de Puebla.

En Huset, el mundo de los ahumados siempre está muy presente. Tenemos un tocino que estamos curando en casa y luego lo ahumamos; hasta los vegetales los pasamos por humo”, comentó el chef Maycoll Calderón en entrevista, y agregó que también están experimentando con quesos añejados.

 

¿Qué platillos disfrutarás en Huset esta temporada?

 

Restaurante Huset menú de temporada

 

Entrando en materia, el chef Maycoll Calderón nos describió los 11 platillos que podremos disfrutar en el restaurante Huset a partir de ya y hasta mediados de enero próximo.

Comencemos por las entradas: los higos caramelizados. “Los caramelizamos al momento, en la leña. Después vertemos balsámico añejado, colocamos burrata fresca, le ponemos aceite de oliva, sal de mar, romero, tomillo y los terminamos con arúgula”.

 

Crema de calabaza

 

Puedes seguir con una suculenta sopa de calabaza mantequilla, un platillo reconfortante para los climas fríos. Sale acompañada con huitlacoche, que lo salteamos con un poquito de ajo, y con elote de temporada. Finalizamos con nueces y pimienta negra”.

Si te encantan las pastas, como al chef Maycoll, prueba su plato de pasta larga hecha en casa, que lleva tocino ahumado, vino blanco, queso parmesano y cebollín.

 

Platos fuertes con mucho sabor

 

Como comentaba antes el chef, lo que marca esta temporada es sumergirse en las profundiades del mar, para disfrutar de un camarón rostizado en el horno de leña de Huset. “Después hacemos una emulsión de chiles con fruta de la pasión y mostaza, y lo terminamos con una miel de comino, aguacate y cilantro”.

También puedes ordenar el pulpo, que lo cocinan a las brasas y le añaden salsa verde tatemada, pero esta tiene un toque especial: se le agrega chicharrón. El pulpo va acompañado de papas Cambray, que rostizan con tomillo, y terminan el plato con un aceite de hierbas y cilantro.

 

Restaurante Huset menú de temporada

 

Otra especialidad de los océanos es la lubina de Baja. “Esta viene con puré de camote ahumado, mostaza, tomates Cherry ahumados y albahaca”, indica el chef. Y la trucha salmonada la rostizan y le agregan yogurt con menta y un cuscús hecho en casa –con almendras, pistache, menta, cilantro, perejil y uvas pasas– y lo terminan con tomate cherry, nueces y aceite de hierbas.

Uno de los platillos que ha tenido buena aceptación entre sus comensales, señala el chef, es el pollo rostizado en una costra de parmesano, que lleva una salsa de limón con albahaca y va acompañado con puré de papa y pimienta negra.

 

El dulce final no puede faltar

 

Restaurante Huset menú de temporada

 

Para cerrar muy bien esta deliciosa comida, el chef Maycoll Calderón nos antojó muchísimo los postres de temporada que no debes perderte. “Tenemos un cheesecake con zapote negro, cerezas de temporada y flores de cempasúchil. También preparamos una tarta de un flan que literal lo hacemos al revés; es de calabaza de Castilla y viene con helado de vainilla. Por último, están los buñuelos de feria, con canela y helado de mazapán”.

¿Tienes frío y quieres tener una comida reconfortante? En el restaurante Huset todos los platos son para ponerlos al centro de la mesa y compartir. Así, tú y tus acompañantes, se mantendrán calientitos. Dónde: Colima 256, Roma Norte. Cheque promedio: $800 MXN por persona. IG: @husetroma

 

También lee Restaurante Huset cumple 8 años con una cocina consolidada y radiante. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿Qué sonidos son los que caracterizan tu ciudad? En la Ciudad de México hay muchos, varios con más de 100 años de existencia y con grandes historias bajo el brazo. Por ejemplo: el ropavejero, el organillero, el afilador, entre otros. ¡Checa la nota!  

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Prepara una deliciosa receta de ensalada Waldorf. Esta popular mezcla de manzanas, uvas rojas y nueces es un poco retro, pero te aseguramos que llevará tu cena a otro nivel.