En la calle Dolores, en esquina con calle Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra el restaurante Testal, que, con 7 años de existencia, ya se ha convertido en un rinconcito clásico de la gastronomía mexicana, predilecto por mexicanos y extranjeros, que visitan nuestro país. Y durante esta temporada, no puedes dejar de probar sus platillos de cuaresma, que te llevarán del mar a la tierra, con platillos como los tacos de pulpo y su exquisito huauzontle. ¡Pruébalos! Fotos: Cortesía Testal y Ana Belen Ortiz. 

Desde su creación, restaurante Testal se ha comprometido con poner en tu mesa auténticos sabores de México, y en esta temporada, lo hace con gozo con sus platillos de cuaresma, con los cuales puedes armar tu propio menú, empezando con deliciosas entradas como las tostadas de atún o los exquisitos tacos de pulpo guisado, servidos con una salsa de guacamole y crocante de harina, que te transportará inmediatamente al ambiente de playa de México.

 

tacos de pulpo

 

Si el pulpo no es tu hit, entonces pide el coctel de camarón que lo preparan como en los Portales de Pátzcuaro, con un toque dulce, pues se le agrega un poco de refresco de naranja a la salsa, para darle un poco de efervescencia y dulzor.

 

Tradición a la mesa

 

La riqueza de la gastronomía mexicana está siempre presente en el menú de testal, al trabajar en el rescate de las recetas tradicionales y familiares mexicanas. Así lo demuestran con uno de los platillos más pedidos esta temporada, el huauzontle bañado en salsa pasilla y queso Cotija, una delicia que, sin duda, es todo un arte comerlo de punta a punta, como se dice se debe comer este platillo, debido a que está conformado por varias ramitas de este quelite.

Será inevitable hacerte un taquito de huauzontle, con las tortillas hechas a mano y con diferentes tipos de maíz que ofrece el restaurante, como la tortilla con hoja de epazote. ¿Con qué maridar este platillo? Te recomendamos mucho hacerlo con un vino tinto cabernet sauvignon, con el que la salsa pasilla se potencializará, pero sin perder el sabor del huauzontle.

 

Restaurante Testal

 

En los platillos ideales para cuaresma, también encontrarás los chiles perones en caldillo de jitomate, que van rellenos de queso y capeados, y van acompañados de una calabacita rellena de queso. O también disfruta del chile atole, también llamado atole de grano, como también se le conoce en Pátzcuaro; se trata de un caldo con toques de anís, epazote y chile de árbol.

¿Se valen los postres en cuaresma? ¡Claro que sí! Y en restaurante Testal son deliciosos, nosotros probamos el pastel Carlota con salsa de maracuyá, pero pregunta por el postre de temporada o los pasteles de vitrina, como el selva negra.

 

Testal más cerca de ti

 

restaurante Testal

 

Como parte de los festejos de aniversario del restaurante Testal, que este próximo 15 de mayo cumple 7 años de existencia, Roberto Tinoco, propietario del lugar, nos compartió que en las próximas semanas Testal se expande a la colonia Roma, en donde tendrá su segunda sucursal, que conservará la misma carta, sabores y calidad con la que las cocineras tradicionales elaboran los platillos del lugar.

Síguele la pista a restaurante Testal y disfruta de los platillos de temporada hasta el último domingo de abril. Dónde. Calle Donceles 16, Centro Histórico. Cheque Promedio: $500 por persona. Reservaciones aquí. 

 

También te recomendamos 5 restaurantes de mariscos para sobrevivir a la cuaresma. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México