Ser vegano es mucho más que una moda o tendencia, para muchos es una filosofía de vida. Pero si quieres conocer este tipo de gastronomía, te recomendamos cinco restaurantes veganos para cumplir con la tradición y satisfacer al paladar.

Antojos del alma

Antojos del alma

El sabor del alma a tu plato. Este restaurante además de ser vegano… ¡Es Pet Friendly! Así que puedes ir y saborear sus opciones veganas y crudiveganas (alimentos que no han sido sometidos a ningún tipo de cocción), porque la carta cuenta con la variedad justa para que no extrañes a la dieta omnívora. Algunos platillos de lo que puedes encontrar en este lugar: molletes con chorizo de quinoa, tuna sandwich, pays crudiveganos, pan cakes sin gluten y con tocino de camote, fajitas de portobello marinado y mucho más. Dónde: Michoacán 121 B en la Colonia Condesa con horario de 9:00-18:00 martes a domingo. Además tienen servicio a domicilio u oficina para los desayunos. CH: $340 por persona.

Forever Vegano

Forever Vegano

Alimentos preparados con productos frescos y locales en uno de los mejores restaurantes veganos de la lista. Esta es la propuesta de la cocina vegana contemporánea. Se pueden encontrar platillos de influencia italiana como los ñoquis, la pasta al pesto o la pizza, pero también tacos, veggie nuggets y hamburguesas sin ningún producto animal. Para el postre en el menú hay opciones como el cheesecake, brownies, tartas y helados. Dónde: Guanajuato 54, Esquina con Mérida en la Roma y en Polanco: Masaryk 74, esquina con Arquímedes. Los horarios son de lunes a viernes de 12:00 a 22:00, sábados de 13:00 a 22:00 y domingos de 13:00 a 18:00. CH: $350 pesos por persona.

U.to.pi.a

Utopia

El lugar ideal para encontrar la mezcla exacta entre sabor, ambiente, trato personalizado y alimentos veganos. Este Vegan food & Bar te ofrecerá empanadas, hamburguesas, pizzas, baguettes, ensaladas, bruschettas y de más platillos veganos que terminarán con el hambre y agradarán a tus papilas gustativas. Dónde: Juan Escutia 66, esquina Cuernavaca en la Condesa, y acude acompañado de tus amigos y mascota de 14:00-21:00.

Linneo

Linneo

La alternativa natural para salir por la noche es este pub botánico. Atrévete a probar la coctelería y cocina del lugar, usan productos de su propia huerta, por lo cual carecen de cualquier aditivo artificial. Prueba las alitas de coliflor, los nuggets de soya con alguna de sus bebidas mientras disfrutas de la música en su terraza o de la ambientación artística de la parte interior. Dónde: Michoacán 121, colonia Condesa. CH: $350-400 por persona. El horario de servicio es de 18:00 a 2:00, de martes a sábado.

Vegan Planet

Vegan Planet

Si buscas algo de comer que sea “Rico, sano y vegano”, la colección de platillos de este restaurante te ayudará: desde supersmothies, desayunos, ensaladas, wraps, baguettes, pastas, postres y hasta alimentos crudiveganosDónde: Ya sea por la mañana o por la tarde, puedes encontrarlo en Orizaba 139 Esquina Guanajuato en la Roma Norte. CH: $390 por persona. Está abierto de 9:00-21:00, lunes a domingo.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México