El chef yucateco comparte su sazón con los comensales que se sientan a la mesa de la chef Paola Garduño

Cafe-O-by-Carla-Danieli---(12-of-20)Roberto Solís, chef propietario del restaurante Néctar en Mérida, trae lo mejor de los sabores de la Península del Yucatán a la ciudad de México durante una semana especial en CAFE Ó, junto a la chef Paola Garduño.

Amigos desde hace ya varios años, como así lo afirma la reconocida chef, y compañeros en estadías internacionales junto a grandes cocineros como René Redzepi. Al frente de NOMA, el número uno del mundo, la chef Garduño cede su cocina y su restaurante para ofrecer un menú muy especial durante la próxima semana.

Cafe-O-by-Carla-Danieli---(20-of-20)Hasta el próximo martes 26 de mayo los platillos del chef Solís se suman a la carta de CAFE Ó, para que el comensal capitalino pueda trasladarse a través del paladar a Mérida. Donde se ubica el restaurante de este cocinero que apuesta por productores locales e ingredientes naturales. Los cuales ha traído consigo hasta la Ciudad de México.

Los platillos pueden elegirse de manera individual o atreverse con un menú de 8 tiempos. Entre las elaboraciones que el chef ofrece en la ciudad destacan en las entradas las cebollas negras en tempura de Recado negro acompañadas de una mayonesa especial de Xcatic. Que se presentan acompañadas de carbón. Para continuar unos tacos de sashimi de pescado curado en Xtabentun y leche de tigre al xcatic.

Si el cliente quiere sorprenderse, lo hará con las lechugas al carbón que acogen en su interior hummus de hierba buena, queso feta y tártara de Short Rib. Para refrescar el paladar, un pescado kool de lima y cítricos. Dando paso a un plato fuerte de cerdito pelón orgánico, una especie endémica yucateca. Acompañando de pipián de orégano y cebollas curadas en miel y cerveza.

Reservas e información

CAFE Ó, Monte Líbano 245. Telf.: 55 5520 9227

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México