Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Rouge Bohème, la fusión de México y Francia

Libros de escritores franceses y plantas aromáticas decoran las mesas de un nuevo bistro en la colonia Juárez cuyo ambiente apuesta por la creatividad, el arte y la cultura. El nombre, Rouge Bohème, hace honor a lo bohemio y resalta la comida sin alardear. Fotos: Aurora Yee. 

​En este lugar se presenta una combinación de ingredientes mexicanos de calidad con técnicas francesas, creando una fusión de sabores agradables y originales como la entrada con la que nos recibieron para abrir el apetito, un tartar de atún con vegetales, que estaba aliñado perfectamente con limón confitado.

Al igual que el pan, las mermeladas de este lugar son hechas en casa, se puede disfrutar la de chile manzano en la ensalada de chevre chaud que es perfecta para un inicio consistente. Los platos fuertes son sencillos pero bien elaborados, recomendamos el pulpo bohemio cuya cocción es terminada al grill con aceite de oliva y acompañado de puré de zanahorias con anís, así como el cerdo crujiente con salsa de cassis y puré de camote, ambos de sabores muy francos. Las opciones vegetarianas no podían faltar, destaca de entre ellas por su equilibrio el curry de camote servido con un risotto de quinoa al jengibre.

Rouge Bohème Bistro está dirigido por el francés Sebastien Lelouche, un sommelier que hizo carrera en reconocidos restaurantes europeos, por lo que no dudes en pedir una recomendación de su selección de vinos.

Disfruta de este bistro también con su menú de desayuno y el resto del día con servicio a la carta o con el menú del día. Dónde: Copenhague 29, Juárez. Cheque Promedio: $150 en desayunos, $400 en comidas. Teléfono: 55119704. Facebook: @rougeboheme