Una amplia selección de los mejores vinos de California, se pudieron degustar durante el Grand Tasting 2016, que se realizó en el Centro Asturiano de la Ciudad de México, organizado por el California Wine Institute, asociación de más de mil bodegas del también llamado «estado dorado», en el que se degustaron diversas de sus etiquetas.
En esta edición, el seminario organizado para el evento se llamó Lodi, una región por descubrir, el cual produce más de 100 variedades de uvas, impartido por Camron King, Director Ejecutivo de Lodi Winegrape Commission. En el que el público pudo conocer más sobre sus uvas, climas y sus AVAs (American Viticultural Areas). Para luego disfrutar de una cata de algunos de los vinos más representativos de la región como:
- Klinker Brick Winery.
- Albariño 2015, Oak Farm Vineyards.
- Sauvignon Blanc 2015.
- Bokisch Vineyards.
- Temperanillo 2013.
- M2 Wines, Temperanillo 2013.
- Ironstone Vineyards.
- Cabernet Franc 2014.
- Oak Ridge Winery.
- OAV Zinfandel 2013.
- Lange Twins Winery & Vineyards.
- Centennial Zinfandel 2011.
- Y Michael David Winery, Petite Petit 2013.
Actualmente, California es la región vinícola más importante de Estados Unidos, ya que produce el 90% de todo el vino del país, por lo que está posicionado como el cuarto país productor de vino a nivel mundial después de Francia, Italia y España.
La región de Lodi cuenta con más de 85 bodegas, muchas de ellas tan antiguas que han pasado de generación en generación adaptándose a la modernización de esta basta zona vitivinícola.
Lodi tiene 750 viticultores, 44 mil 500 acres de viñedo, más de 85 bodegas, 65 salas de cata, y cuenta con 100 variedades de uvas plantadas, que van desde albariño hasta zinfandel. Además, de ser el líder norteamericano en producción de cabernet sauvignon, merlot, zinfandel, chardonnay y sauvignon blanc, entre otras. wineinstitute.org