Decir Frida Kahlo es hacer referencia a una de las figuras clave del arte en México, además de ser un ícono que ha dado la vuelta al mundo. Esto ha hecho que las marcas miren hacia ella, a su estilo, su vida, y no solo su obra para rendirle tributo. De esta manera, Salomón Cohen, socio fundador y sommelier de Vinícola Fraternidad, se dio cuenta que el carácter y la personalidad del nuevo vino de esta bodega le recordaba a la esposa de Diego Rivera. Así nació Frida, la nueva etiqueta de esta bodega mexicana.
La mezcla de cabernet sauvignon y nebbiolo, con una crianza de 10 meses en barricas americanas y francesas, forja la personalidad estructurada y elegante de Frida. A la vista agrada su tono rubí limpio y ribete rojo teja. En nariz resalta la fruta negra fresca, acompañada de cacao, canela, pimienta y tierra mojada. Y en boca corresponde con su frutalidad a la entrada, acidez media y taninos redondos, y es el final largo lo que cierra este vino.
El lanzamiento de Frida
Se realizó en el restaurante Villa María. Donde los invitados descubrieron las diferentes caras de esta nueva etiqueta en una cena maridaje que incluyó:
- Betabel ahumado con queso, tostaditas con mole oaxaqueño, tacos de canasta, torta ahogada de rib eye, para cerrar con un pastel de chocolate.
Así, Vinícola Fraternidad demostró que este vino es un homenaje a la pintora Frida Kahlo, pero también a la cultura mexicana llena de tradiciones, talento y carácter. vinicolafraternidad.com.mx