Infusiones para combatir el frío

¿Estos cambios de clima constante han logrado congelarte? Deja de odiar el frío y mejor prepara alguna de estas infusiones naturales que te ayudarán a calentar tu cuerpo y a reconfortarlo, al mismo tiempo que te servirán para combatir la pesadez estomacal y problemas respiratorios. Y lo más importante: ¡te encantará su sabor!

Tomillo

Para ese frío que cala hasta los huesos, nada mejor que una infusión de tomillo, la cual, gracias a una de las sustancias que contiene que es el timol, refuerza el sistema inmunológico, por lo que ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe. Sumado a que también combate la tos, dolores de garganta, cabeza y ayuda en la digestión.

Madreselva

Madreselva

Esta infusión, además de que mantendrá a tu cuerpo con una agradable temperatura, debido a que tiene propiedades anti inflamatorias, por sus componentes carvacrol, geraniol y ácido clorogénico, te será excelente en casos de tos, asma, resfriado, o alguna enfermedad respiratoria.

Cola de caballo

Cola de caballo

Si además de calentar el cuerpo estás buscando eliminar líquidos que no necesitas, la infusión de cola de caballo es la ideal, ya que su consumo ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que contiene sílice y potasio, también posee propiedades diuréticas.

Tila

Tila Infusiones

¿Calientito y en profunda paz? ¿Qué más podrías pedir? Esta infusión es perfecta para tomarla antes de dormir, ya que te ayuda a conciliar el sueño. También es recomendable beberla para calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales.

Regaliz

Regaliz Infusiones

Una de nuestras mejores infusiones recomendadas para prevenir los efectos del resfriado, además de que ayuda a evitar la irritación de garganta. Gracias a sus propiedades antibacterianas, seguro no te afectará ninguna infección que provenga del exterior.