¿Fan de las berries? Conoce las que se producen en México

Por su delicioso sabor y múltiples beneficios nutricionales que van desde ser potentes antioxidantes o poseedores de fibra dietética o de vitamina C, las berries son excelentes alimentos que pueden incorporarse fácilmente en tu alimentación. En México, una de las marcas que lideran este mercado es Driscoll’s, por lo que si deseas conocer sus secretos, continúa leyendo. Fotos: Cortesía. 

 

El secreto de las berries de Driscoll’s

 

Aunque tiene una historia de 100 años a nivel mundial, Driscoll’s es una marca que tiene 30 años de producir berries en México: fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos azules son las que integran su portafolio. Tras estas décadas, actualmente  impacta en 22 comunidades de estados como Jalisco, donde se iniciaron las operaciones en el país, o en Baja California, por mencionar algunos.

 

berries Driscoll’s

 

Para esta labor, uno de los secretos es que emplean el mejoramiento genético, nunca por OMG (Organismos Modificados Genéticamente), para ofrecer una buena calidad. Esto es a partir de variedades tradicionales o silvestres a las que se les lleva a sus mejores características y dentro de su misma especie, un proceso de investigación y desarrollo que puede durar de 7 a 10 años hasta su comercialización. Con esto se busca hacer variedades más rendidoras y más aptas para la producción, con cualidades como ser más resistentes a  plagas y enfermedades, para depender menos de pesticidas y fertilizantes.

Buscar siempre tendencias de consumo

Otro de los secretos de la marca es que apunta a la sustentabilidad en todos sus procesos, sin dejar a un lado lo que quieren los consumidores. Por ello, están trabajando en acciones como tener un empaque de papel cartón que es totalmente reciclable, así como también en optimizar sus formas de transportar.

A su vez, siguen las tendencias de consumo que apuntan a que las berries en México son vistas, cada vez más, como snacks saludables y como fuente de azúcar no refinada.

Otra tendencia por la que optaron, es el hecho de que las personas quieren consumir localmente y evitar trayectos de transportación. Por eso, las berries de Driscoll’s se producen en ubicaciones estratégicas a nivel global, y en México no es la excepción. Así, en nuestro país se cultivan las que encontramos en puntos de venta como supermercados. Y, a su vez, la marca trabaja con productores que las ofrecen siempre frescas, con el fin de asegurar un impacto positivo en las comunidades donde trabajan. Con todo esto, en Driscoll’s buscan estar a la vanguardia en los cambios del mercado, siempre buscando qué hay en la mente del consumidor.

¿Ya las conoces? Explora recetas, consejos e información del mundo de las berries de Driscoll’s en: driscolls.mx