Después del éxito del año pasado, el Wine and Food Festival Mexico City regresa a la Ciudad de México con experiencias sin igual. Del 5 al 9 y los días 15 y 16 de octubre de este año se llevará a cabo la segunda edición de este evento. Fundado por David Amar, empresario y miembro de la Academia de San Pellegrino en nuestro país.
Para efectuar este magnífico festival, se ha asociado con Samuel García, CEO de Grupo Primer Nivel, y Guillermo Ríos. Quien es propietario de la empresa de catering Ambrosía.
Esta edición será mejor que la anterior
David aseguró que el primer año fue muy bueno, pero esta edición será mucho mejor pues el apoyo ha sido más grande. Fue idea de Samuel presentar como uno de los grandes invitados a los chefs de Las Vegas, pues es obvio que al público mexicano le encanta el destino y está familiarizado con los grandes cocineros de la llamada Ciudad del pecado.
De las experiencias más esperadas durante el Wine and Food Festival Mexico City destacan dos cenas con el tema Las Vegas meets Mexico, co-presentadas por American Express. Una de éstas se realizará en el J&G Grill, con los chefs Gary LaMorte y Olivier Deboise, y la otra en Guria, de la reconocida chef Arantxa de Saracho, y será elaborada por los chefs Julián Serrano y Rafael Salines. Éstas tendrán un costo de $4,500 MXN por persona.
El 7 de octubre habrá un momento inmejorable, cuando se realice la cena tributo al chef Michel Troisgros, orgulloso poseedor de tres estrellas Michelin, en el Four Seasons. Será un evento único con un menú de seis tiempos, realizada por seis personalidades distintas: Steve Benjamin, chef ejecutivo del restaurante L’Atelier, de Joël Robuchon, en el MGM Grand; Julien Asseo, chef ejecutivo de Guy Savoy, en Caesars Palace, y Wilfried Bergerhausen, chef ejecutivo del restaurante Le Cirque, en Bellagio. De la Ciudad de México: Guy Santoro, chef ejecutivo del Grupo Brisas; Thierry Blouet, chef ejecutivo del restaurante Café des Artistes, en Puerto Vallarta, y Luis Robledo, de Tout Chocolat. También se contará con la presencia del celebrity chef Daniel Boulud, de Nueva York. El costo por lugar será de $5,000 MXN.
También se ofrecerá una comida tributo a los chefs mexicanos Solange Muris y Benito Molina, un World Tasting Village en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel y un tributo para la bodega Santo Tomás, una de las más reconocidas de México.