Probar nuevos sabores y texturas poco comunes es una satisfacción para quienes buscan experimentar sensaciones diferentes en el paladar. Por eso, para todos los amantes de lo excepcional, te mostramos siete de los postres más extraños y apetitosos del mundo.
Mpanatigghi
Son galletas típicas de Sicilia, en Italia. Tienen forma parecida a una empanada y están rellenas de almendras, nueces, chocolate oscuro, azúcar, canela, clavos de olor y un elemento sorpresa: la carne de res, lo que le da el toque especial.
Ras Malai
Es un postre indio muy popular en el sur de Asia. Su ingrediente principal es el queso fresco llamado chhena, típico de India. Es un platillo suave y delicado, cocinado en jarabe de azúcar y leche, sazonado con azafrán y cardamomo; y comúnmente lo adornan con pistaches, almendras y frutos secos.
Sakotis
Es una tarta tradicional de Lituania, muy importante en celebraciones como bodas y cumpleaños. A pesar de que sus ingredientes no son inusuales -huevo, azúcar, harina y crema- se parece a un erizo; y su preparación, con un horno y batidora especial, son las que le hacen un espacio en esta lista.
Mákos Tészta
Tiene apariencia de un plato de pasta salado, sin embargo este postre húngaro está hecho básicamente de fideos, azúcar, mantequilla y semillas de amapola. Tiene un sabor endulzado pero no demasiado empalagoso, y su textura es similar a la pasta fresca. Es común encontrarlo en las cafeterías tanto públicas como escolares de Hungría.
Tangyuan
Comúnmente se consume en China, durante las celebraciones del Año Nuevo porque simboliza la unión familiar. Son esferas parecidas a los dumplings hechas de harina de arroz, rellenas de ajonjolí negro o cacahuates y sumergidas en una especie de caldo dulce.
Maple Taffy
Esta singular preparación se hace con jarabe de maple hirviendo a 112 °C, el cual se derrama sobre nieve y se enrolla en un palo de madera o tenedor. Este proceso termina en una especie de paleta de caramelo masticable. Es muy tradicional en la cultura de Quebec, Manitoba y Ontario, en Canadá. En ciertas ocasiones este postre se acompaña con donas, café y pepinillos ácidos.
Bug Candy
Es común encontrar estos dulces de chapulines cubiertos con chocolate en las calles de Tailandia. La combinación de textura es suave y crujiente, además el sabor característico de los grillos lo hace un bocado delicioso.