Ve el mundo desde los zapatitos de los niños en Child’s Perspective Cafe. ¿Te haz puesto a pensar en cómo ven los niños el mundo que está diseñado para los adultos? La idea de este café es hacer sentir a sus visitantes que son del tamaño de los niños por medio de muebles y objetos enormes y así fomentar la empatía hacia las infancias. Fotos: Cortesía del sitio.
Es común pensar en la infancia como una transición en lo que se llega al estado ideal de la adultez, pero no es así. La infancia en sí misma es una etapa importante. Y experimentos como el de Child’s Perspective Cafe ayudan a entenderlo.
Child’s Perspective Cafe está en Kita-Aoyama, Minato Ward, Tokio, y simula la experiencia de un picnic al aire libre pues hay pasto, troncos para sentarse y un cielo artificial azul. El menú es sencillo, sin embargo también lo sirven en proporciones grandes para apreciar cómo perciben los niños la comida ordinaria y comprender por qué a veces los niños derraman cosas o les cuesta trabajo manipularlas.
Además de la comida también puedes usar babero, una pesada cabeza de bebé y una mochila como la que los pequeños llevan a la escuela que en general es muy grande para ellos.
Child’s Perspective Cafe: Pensando en los niños y minorías
También te gustará saber que los alimentos de Child’s Perspective Cafe son preparados por personas con discapacidades, así que al consumir en este café, no solo estarás haciendo conciencia de los más pequeños sino de personas con capacidades diferentes que gracias a iniciativas como esta, están encontrando un lugar en la sociedad.
También te puede interesar: Tokio, el itinerario perfecto en 7 paradas.
Una exhibición para reflexionar
Recientemente lanzaron una exhibición de realidad virtual llamada “Children’s Vision” y uno de los puntos que ha causado más interés es “4m Adults”, que se trata de simulaciones de adultos enojados de cuatro metros de altura. El objetivo de esta instalación es imaginar lo que siente un niño al ser regañado por un adulto de pie que es de más del doble de su estatura.
Otro momento clave de la exhibición es que puedes utilizar una máscara que transforma todas tus palabras en llanto, de tal manera que puedas comprender la frustración que puede sentir un bebé que aún no puede hablar.
La entrada a Child’s Perspective Cafe es gratuita, inclusive a la exhibición, pero es indispensable consumir en la cafetería. Está abierto todos los días excepto los lunes, de 9:30 am a 5:30 pm. En tu próxima visita a Tokio no dejes de visitar Child’s Perspective Cafe, un espacio que no solo es para comer galletas grandes sino para sentir empatía por los niños al ponernos en sus zapatitos.
Tal vez te gustará leer: Conoce el restaurante en Tokio que emplea a personas con demencia.